NacionalPolítica

Combatir la inseguridad carreteras: Xóchitl Gálvez promete priorizar seguridad para transportistas de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga

Visitas: 0

“Quiero hacer un compromiso con ustedes, primero con todos los transportistas, de que para mí la máxima prioridad va a ser el tema de la seguridad pública. Voy a actuar con toda la fuerza y la capacidad del estado”, estas fueron las palabras con las que la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez, dijo a los asistentes del foro organizado por la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga.

Gálvez aprovechó el espacio para recordar la difícil situación de inseguridad que viven los transportistas en el país, “nos encontramos con esta situación de inseguridad en el país, están migrando a los Estados Unidos, obviamente los candidatos antiinmigrantes no dicen nada, porque tienen una mano de obra supercalificada”, añadió la candidata del PRI, PAN y PRD.

En 2023, en el país se cometieron 1.6 robos a transportistas por cada hora, según cifras de la Fiscalía General de la República (FGR) y del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).  

Después de comprometerse con los transportistas, Gálvez les pidió su voto. “Ustedes son los responsables de generar 3 millones de empleos, con que me convenzan a la mitad por votar por mí, me doy por servida”, añadió casi al final de su participación.

Aunque el foro llevaba por nombre “Mujeres Transformando México”, terminó por ser un evento enfocado en los transportistas, por lo que la agenda de género pasó a segundo plano.

Con una participación mayoritariamente de hombres, Xóchitl Gálvez esbozó solo algunas propuestas enfocadas a la mujer.

“Estamos proponiendo que las mujeres participen de manera más activa y para ello, obviamente, mi gobierno va a regresar a los programas de financiamiento. Se acuerdan del programa del Instituto Nacional del Emprendedor, algo similar vamos a lanzar para que las mujeres tengan capacitación y financiamiento y puedan iniciar de manera sencilla su empresa”, detalló Gálvez.

Al finalizar, la candidata dio un recorrido por la Expo Santa Fe, sede del evento, donde se encontraban expuestos algunas unidades de tráileres último modelo de distintas marcas, Gálvez subió a todos ellos y mientras tocaba el claxon, se autoproclamó, “Xóchitl, la trailera”.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *