NacionalPolítica

Cierran el malecón de Villahermosa por problemas de construcción vinculados a empresa ligada al hijo de López Obrador, apenas un mes después de su inauguración

Visitas: 2

El nuevo malecón de Villahermosa fue cerrado a la circulación desde la 1:00 de la madrugada de este viernes por reparaciones de vicios ocultos en la construcción, que apenas fue inaugurada el pasado 2 de febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador y que fue supervisada por una empresa de un amigo de Andrés López Beltrán, su hijo.

El ayuntamiento informó que se cerraría el tramo que va de la calle coronel Lino Merino hasta el final del malecón, debajo del puente Grijalva 1, por problemas de fugas de agua potable que se han tenido desde el momento en el que se abrió a la circulación.

Las reparaciones deberán realizarlas la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, trabajos que hasta el mediodía de este viernes no han sido terminados.

Fue necesario habilitar la calle Constitución en doble sentido como vía alterna para el transporte público y automovilistas que dependen del malecón Carlos A. Madrazo.

Esta es la segunda ocasión en este mes que se realizan trabajos de garantías de vicios ocultos, ya que el 7 de marzo fue necesario bajar la presión en el suministro de agua potable en la zona centro de Villahermosa por las fugas que se tenían en el tramo seis, entre la calle Pedro Fuentes y la avenida Adolfo Ruiz Cortines.

En todo el tramo remodelado por la Sedatu se observan fugas y tomas de agua que quedaron expuestas sin que se conozca hasta el momento cuál será su uso, mismas que en los momentos de mayor presión comienzan a generar encharcamientos en las banquetas, lo cual ha ocasionado un gran desperdicio de agua.

Propietarios de los establecimientos ubicados en el malecón han expresado su molestia por las afectaciones que les han causado las fugas.

La remodelación del malecón fue supervisada por el Organismo Promotor Logístico y AZ Gerencia de Proyectos, empresas ligadas a Alejandro Castro Jiménez Labora, amigo de Andrés López Beltrán, hijo del presidente, que se encargaron de vigilar que la constructora cumpliera con los trabajos.

Incluso durante su inauguración, el 2 de febrero, el presidente López Obrador, agradeció a Alejandro Castro, por las obras inconclusas de restauración del malecón en Villahermosa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *