NacionalPolítica

Tensión en Huatulco: Guardia Nacional desaloja campo de golf en medio de disputa entre empresario Ricardo Salinas Pliego y el gobierno de AMLO

Visitas: 2

Por órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, la titular de Gobernación, Luisa María Alcalde envió a la Guardia Nacional a tomar las instalaciones del campo de golf en Huatulco en el que el empresario Ricardo Salinas Pliego tiene participación.

Elementos de la Guardia Nacional “llegan a desalojar el campo de golf en Tangolunda, en Huatulco. En un acto de uso excesivo e innecesario de la fuerza pública a pesar de que hay una concesión vigente para operar el campo hasta el año 2027”, informó ADN40.

En la cuenta de X del canal de Grupo Salinas y en la cuenta personal del empresario se dio la primera información al respecto y se compartieron fotografías y videos que dan cuenta de la presencia de la Guardia Nacional en el lugar.

Los militares se posesionaron del campo, impidiendo a los trabajadores seguir con sus labores. Esto, a un día de que la Suprema Corte de Justicia concediera un amparo al grupo empresarial ante la orden de un tribunal de pagar al SAT la cantidad de 640 millones de pesos.

El empresario señaló que el presidente instruyó a la secretaria de Gobernación a enviar a la GN para “golpear al pueblo trabajador en Huatulco”. Esta acción implica va “contra ellos y sus derechos laborales” a quienes les recomendó que contraten un abogado para defender sus derechos.

Así lo escribió en su cuenta de X:  

“Por instrucciones de @LuisaAlcalde, titular de @segob_mx, elementos armados de la @GN_MEXICO_han tomado las instalaciones del campo de golf en Huatulco. Adivinen quién amaneció enojado y mandó a la GN a golpear al pueblo trabajador en Huatulco? Pobre pueblo al que burlescamente llaman “bueno y sabio”, contra ellos y sus derechos laborales va la GN a desposeer al sindicato de empleados locales, la represión enviada por la secretaria de gobernación… la niña esta de apellido Alcalde. Les voy a recomendar a los trabajadores que contraten a su papá Arturo Alcalde, que es EXPERTO EN DERECHO LABORAL y tiene buenas conexiones, para que la regañe. Ahora si que aquí aplica eso de acusarla con su papá. Mexicanos, grábenselo bien: Para los criminales abrazos, y para los trabajadores madrazos y balazos”.

El canal ADN40 precisó que Por instrucciones de @LuisaAlcalde, titular de @segob_mx, elementos armados de la @GN_MEXICO_ han tomado las instalaciones del campo de golf en Huatulco”. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *