NacionalPolítica

Gobernador de Nuevo León, Samuel García, reconoce que su despacho recibió 200 millones de pesos de empresa proveedora del gobierno

Visitas: 1

El gobernador de Nuevo León, Samuel García, aceptó este miércoles que el despacho del que es socio, Firma Jurídica y Fiscal Abogados, obtuvo 200 millones de pesos de parte de una empresa proveedora del gobierno local.

Reforma publicó este martes que el gobernador Samuel García ha triangulado más de 200 millones de pesos a un despacho jurídico que fue creado por él y su padre, a través de las empresas Suministro MYR y Proveedor de Productos Mexicanos Jade.

El diario cita documentos del Servicio de Administración Tributaria (SAT) para señalar que estas operaciones ocurrieron desde octubre de 2021, cuando García llegó a la gubernatura.

De acuerdo con la información señalada, entre octubre de 2021 y noviembre de 2023, la empresa Suministro MYR facturó 964.7 millones de pesos al gobierno por servicios de alimentos en penales, dependencias y eventos.

Después, Suministro MYR facturó 237.2 millones de pesos a la que fue identificada como su empresa hermana, Proveedor de Productos Mexicanos Jade, que a su vez pagó 202.9 millones al despacho Firma Jurídica y Fiscal Abogados.

Sin embargo, García dijo en conferencia de prensa que ese monto fue parte del pago por una asesoría que el despacho habría brindado a Proveedor de Productos Mexicanos Jace en 2017.

“Ya no voy a la firma, pero sigo siendo socio (…) ahora hay que preguntarle a la fiscalía — de Nuevo León— que comparta esa carpeta con la cual ustedes hicieron una portada, con mucho gusto alguien de la firma les conteste”, dijo.

García evadió las preguntas de una reportera, dijo a su equipo “¡listo!”, y enseñó a la prensa un acumulado de documentos: “Aquí van a estar las pruebas, con mucho gusto se las damos”.

Mientras que a través de sus redes sociales, el gobernador afirmó que su administración es “incorruptible” y abundó en que la asesoría por la que el despacho recibió el pago fue por una auditoría del SAT a la empresa en 2017, por su ejercicio fiscal de 2015.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *