NacionalPolítica

Ricardo Anaya critica política migratoria de López Obrador: “Los mexicanos huyen de la violencia y la falta de oportunidades”

Visitas: 0

El panista Ricardo Anaya alertó sobre el acelerado crecimiento del número de mexicanos que quiere emigrar a Estados Unidos. En su video semanal, el aspirante al Senado de la República dijo que “los datos sobre migración en los últimos años son escalofriantes”, pues después de años de ir a la baja, durante este sexenio las cifras de migrantes mexicanos volvieron a dispararse.

“Nadie se va de su país por gusto. Menos de un país maravilloso como México, sino es porque ya no encuentra la manera de vivir y trabajar en paz”, expresó Anaya.

“Esos cientos de miles de mexicanos que están decidiendo irse, huyen de algo: de la violencia, del crimen, de la falta de oportunidades, de la persecución política, de la falta de futuro. Y esa situación se agudizó, precisamente, con este gobierno”.

Esa es también la razón por la que las remesas han crecido exponencialmente en los últimos años. Anaya aseguró que si “hay más paisanos ganándose la vida allá, arriesgando la vida para mandar dinero a su familia en México, es porque aquí hay cada vez más necesidad”.

Por ello, critica la actitud del presidente López Obrador, al presumir las remesas como si fueran un logro de su gobierno. “Eso es lucrar con el dolor, hacer reverencias con sombrero ajeno”.  Al final del video, Anaya declaró que: “urge un cambio. Estamos muy cerca.

Pronto tendremos un México distinto, en el que quepamos todos, en el que nadie tenga que dejar su patria”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *