InternacionalNacionalPolítica

Cayetana Álvarez de Toledo, legisladora española critica estrategia de seguridad de López Obrador: “Más abrazos a los que dan balazos”

Visitas: 2

Cayetana Álvarez de Toledo, diputada en el Congreso de España, afirmó este sábado que México está siendo tomado por el crimen organizado y criticó la estrategia en materia de seguridad del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador al señalar que es más bien de “abrazos a los que dan balazos”.

“El eslogan es bonito, pero el resultado es catastrófico para la democracia sobre todo para los jóvenes, miles de jóvenes mexicanos los están matando y muriendo, están viendo truncadas sus vidas en los cementerios (…) y esto no es sólo responsabilidad de los criminales también lo es, y principalmente, de quienes diseñan y aplican las políticas de seguridad”, declaró la legisladora en su participación en el Festival de las Ideas 2024, en Puebla.

Álvarez de Toledo dijo que el crimen avanza y prospera en un país cuando el gobierno menosprecia la ley, se refiere a las prisiones con la falacia de que “son bastiones de una cultura autoritaria represiva”, permite la impunidad o incluso hay pactos con criminales.

“Llaman ‘política de abrazo’, lo que no es más que una mezcla letal, debo decir de incapacidad y connivencia y además dicen que no hay alternativa, yo quiero decir que sí la hay, México no está condenado sufrir más de 30 mil asesinatos al año”, declaró.

La legisladora española aseguró que se necesitan dos cosas para cambiar el problema de seguridad que vive el país: políticos valientes y jóvenes rebeldes.

“Jóvenes mexicanos rebélense frente a la violencia y la resignación, exijan a sus gobiernos instituciones limpias y calles seguras, reclamen la máxima contundencia con las mafias y los carteles”, mencionó

“Sin seguridad no hay libertad, ni bienestar, ni prosperidad, ni presente, ni futuro, ni nada”, agregó.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *