NacionalPolítica

Norma Piña, ministra presidenta de la Suprema Corte: “La igualdad de género va en serio en el Poder Judicial de la Federación”

Visitas: 1

La ministra presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, dijo este viernes que seguirán la lucha para que el Poder Judicial de la Federación sea un espacio libre de violencia de género.

“Hoy les digo, con absoluta convicción, que en el Poder Judicial de la Federación la igualdad de género va en serio”, mencionó en un discurso por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

Norma Piña refirió que en la Corte luchan por garantizar el acceso efectivo de las mujeres a la justicia, por ejemplo, la sanción por las muertes violentas de mujeres y la erradicación de la violencia económica y familiar.

La ministra presidenta explicó que la Corte no desperdicia ninguna oportunidad para afianzar y resolver los casos referentes a los derechos humanos de las mujeres, como por ejemplo lo relacionado con sus derechos reproductivos.

“‌Seguimos muy lejos de una justicia y una igualdad real para todas las mujeres. Desde el Poder Judicial de la Federación no sólo asumimos nuestra responsabilidad para alcanzarlas, sino que convocaremos a todas las autoridades para trabajar de forma efectiva y coordinada en la solución de los problemas de seguridad, procuración e impartición de justicia que impactan, especialmente, a las mujeres”, dijo.

Norma Piña expresó que para avanzar a la igualdad se necesitan cambios reales y pidió que este 8 de marzo las mujeres escuchen, reflexionen y honren a las que ya no están.

“En este último año entendí mejor que nunca que (…) los cambios reales para avanzar hacia la igualdad no son de un día al otro. Para realmente progresar, tenemos que construir cimientos sólidos que logren trascendernos como personas en lo individual, que se consoliden en una sana estabilidad institucional”, compartió.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *