NacionalPolítica

Crisis de seguridad en Morelia: Alcalde denuncia responsabilidad de la Guardia Civil en homicidio

Visitas: 0

El presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, presumió la responsabilidad de la Guardia Civil de Michoacán en el asesinato de un hombre cometido la noche del pasado sábado en la ciudad, para lo cual presentó videos en los que se muestra lo ocurrido.

El pasado sábado, cerca de las 11 de la noche, el conductor de una camioneta fue baleado en Morelia por policías que se encontraban parados tras haberle marcado el alto a otro automóvil; mientras conversaban con el conductor pasó el otro vehículo hacia el que, sin más, uno de los integrantes del cuerpo de seguridad comenzó a disparar, y una de las balas fue en la nuca del conductor, provocándole la muerte, además de que la mujer que le acompañaba resultó lesionada al volcarse el vehículo.

En un primer momento se pretendió responsabilizar a los policías municipales de lo ocurrido; sin embargo, fueron presentados varios videos en los que se puede ver lo ocurrido, además de la forma en que los integrantes de la Guardia Civil se dieron a la fuga sin detenerse en el lugar donde se encontraba volcada la camioneta.

Tras presentar este lunes los videos en los que dejan ver la agresión de los elementos de la Guardia Civil, Martínez Alcázar lamentó la muerte del ciudadano y manifestó su solidaridad con familiares y amigos.

En conferencia de prensa sobre el caso, el alcalde recordó que tras los hechos los funcionarios estatales y políticos de Morena acusaron a la Policía Municipal de lo ocurrido y le exigieron informar sobre ello.

En ese marco el presidente municipal presentó las imágenes captadas por cámara de seguridad del municipio, en las que se ve el actuar de los policías del estado. Dijo que pondrá esos videos en manos de la Fiscalía General del Estado de Michoacán para que pueda completar su trabajo y sancionar a los responsables.

Martínez Alcázar comentó en que ha insistido al gobierno del estado, encabezado por Alfredo Ramírez Bedolla, sobre la urgencia de la depuración de los elementos de la Guardia Civil, pero que ha hecho caso omiso. Por lo ocurrido el sábado hizo énfasis en ese llamado.

Sobre los elementos del cuerpo estatal, la acusación del presidente municipal fue muy dura: “Empezaron pidiendo mordida, continuaron extorsionando; después asaltaron a los ciudadanos, y hoy asesinaron a un ciudadano (…) ¿Qué más esperan ver?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *