Nacional

Inseguridad imparable en Chiapas: Ejecutan a un hombre cuando salía de su domicilio con su familia en Tapachula

Visitas: 6

Un hombre fue ejecutado a tiros en Tapachula cuando salía de su domicilio con su esposa y sus dos pequeñas hijas, con lo que suman 10 las ejecuciones en las últimas horas en esa ciudad fronteriza, más cuatro que fueron ejecutados el fin de semana en el vecino municipio de Suchiate.

Alrededor de las 8 de la mañana de este lunes 26 de febrero, Cristian “N”, alias El Gato, conocido como una persona dedicada al cambio de papel moneda en Tapachula, salió de su casa ubicada en la 19 Oriente y 15 Norte, para abordar una camioneta roja junto a su esposa y sus dos pequeñas hijas para llevarlas a la escuela.

Al momento de prepararse para encender el vehículo, fue cuando un sicario se le puso enfrente del auto y le hizo varios disparos, El Gato bajó de su camioneta e intentó huir de ese punto para proteger a su familia que iba en el asiento trasero.

Sin embargo, en la huida, El Gato fue alcanzado y ejecutado a tiros por el sicario, que fue capturado minutos después por policías estatales que desplegaron un operativo policiaco en la zona. El cuerpo de El Gato quedó tirado en una calle empedrada, vestía bermuda negra y playera negra. El ataque hacia su persona quedó videograbado en un video de la propia casa de la familia.

Las niñas y la esposa de El Gato que presenciaron la persecución y ejecución, estaban en estado de shock y fueron atendidas por los servicios de emergencia.

Con la muerte del Gato suman ya 10 las personas ejecutadas en Tapachula desde el sábado pasado hasta este lunes, ayer domingo 25 de febrero otras cuatro personas fueron ejecutadas a balazos en el municipio fronterizo de Suchiate.

En Tuxtla Gutiérrez, Chiapa de Corzo y Berriozábal, en la región centro del estado, también han sido halladas personas asesinadas o encobijadas. Grupos del crimen organizado mantienen una guerra en Chiapas desde mediados de 2021 a la fecha.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *