Nacional

Ni en su tierra puede López Obrador garantizar la seguridad; ejecutan a cuatro personas en dos nuevos hechos violentos al estilo del narco en Tabasco

Visitas: 3

Cuatro personas fueron ejecutadas en menos de 24 horas en Tabasco como parte de las violentas jornadas que se han extendido en la entidad gobernada por Morena prácticamente desde octubre del año pasado.

Con los homicidios dolosos de este domingo y madrugada del lunes, el número de víctimas mortales al estilo del narco supera los 50 en lo que va del año.

El primer suceso violento ocurrió el domingo dentro del Bar el Bambú, de Jalapa, donde dos hombres fueron ejecutados por un comando, lo que sugiere un ajuste de cuentas entre grupos criminales.

Las víctimas, identificadas como Margarito y Marcos, se encontraban dentro del establecimiento cuando los agresores irrumpieron en el lugar, desatando una ráfaga de balas que provocó pánico entre los clientes.

Tres personas resultaron heridas por los disparos, mientras que uno de los atacantes se dirigió a la habitación donde se encontraban los monitores de seguridad y destruyó toda evidencia del incidente.

El ataque ocurrió poco después de las seis de la tarde del domingo pero las autoridades no pudieron acceder al lugar hasta la medianoche, cuando obtuvieron una orden de cateo derivada de la carpeta de investigación Cl-JA–l-51/2024. Durante el registro, se encontraron cerca de una decena de casquillos percutidos, así como 14 bolsitas que parecían contener marihuana.

El otro suceso ocurrió en Tamulté de las Sabanas, a 37 kilómetros de Villahermosa, donde un sicario ejecutó a dos personas y dejó heridas a otras cuatro.

El hecho ocurrió en el interior de un antro y quedó video grabado como parte de las escenas violentas que no paran en Tabasco pese a la llegada de 2,500 militares a la entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *