NacionalPolítica

Candidata presidencial Xóchitl Gálvez celebra la multitudinaria participación ciudadana en marchas contra el autoritarismo: “la democracia también está en las calles”

Visitas: 0

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez se manifestó complacida por la multitudinaria presencia ciudadana en marchas y concentraciones en todo el país en defensa de la democracia y en contra del autoritarismo de Andrés Manuel López Obrador. 

“Hoy quiero celebrar la energía cívica y la fuerza ciudadana que se manifestó esta mañana en diversas ciudades de nuestro país y en otras partes del mundo. Me llena de esperanza y optimismo ver esta enorme participación de mexicanas y mexicanos”, dijo. 

Este domingo, el Zócalo capitalino se llenó de ciudadanos que exigieron que el presidente deje de intervenir en las elecciones de este año y que deje su afán de dinamitar las instituciones democráticas. Xóchitl Gálvez no acudió a esta manifestación, por ser la misma un evento apartidista.

En sus redes sociales, Gálvez publicó un video celebrando que la ciudadanía haya salido en masa a alzar la voz en defensa de la democracia.

“La democracia se ejerce desde las urnas, pero también desde las calles y las plazas públicas. Mientras México tenga ciudadanos y ciudadanas que salgan a manifestarse para defender su democracia, que ejerzan su derecho a la libre expresión de ideas, no habrá tentación autoritaria que pueda mandar al diablo a nuestras instituciones”, aseveró. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *