NacionalPolítica

“Son montajes”: López Obrador exige pruebas ante acusaciones de financiamiento del crimen organizado en su campaña presidencial del 2006

Visitas: 27

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, volvió a negar que haya recibo dinero del crimen organizado, quien según versiones periodísticas habría financiado su campaña presidencial del año 2006.

El presidente López Obrador calificó de “montajes” a las recientes versiones periodísticas, que lo señalan de un presunto financiamiento por parte del crimen organizado para su campaña presidencial, y exigió que se presenten las pruebas.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador calificó de “montajes” dichas afirmaciones periodísticas de los últimos días, y exigió que se presenten las pruebas correspondientes a quienes aseguran que recibió dinero del crimen organizado hace 18 años, para las elecciones de 2006.

Todo un gran despliegue informativo, ¡pruebas!, ¿dónde están las pruebas? ¿Para qué ese montaje de manera ridícula?”, cuestionó.

“Tienen que dar una explicación (…) están muy molestos”, puntualizó esta mañana en el Salón Tesorería.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos cerró en 2011 una investigación sobre supuestos pagos del narcotráfico a la primera campaña presidencial del actual mandatario de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó una persona familiarizada con lo sucedido a la agencia EFE.

Un reportaje del portal ProPublica con fuentes de la agencia estadounidense antidrogas (DEA) señaló que el Cártel de Sinaloa habría aportado 2 millones de dólares a la fallida campaña de López Obrador en las elecciones de 2006, algo que el mandatario calificó de “calumnia”.

La fuente familiarizada confirmó que el Departamento de Justicia estadounidense llevó a cabo una indagación hace 13 años que condujo bajo el “protocolo de manejo de investigaciones internacionales sensibles” y que acabó cerrando.

La investigación estuvo “limitada en el tiempo” y se restringió solo a los delitos relacionados con las drogas.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *