NacionalPolítica

Obispo de Chilpancingo, Salvador Rangel Mendoza denuncia pactos entre narcotraficantes y candidatos en Guerrero: ‘Ganan los apoyados por el crimen’

Visitas: 20

El obispo emérito de Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, afirmó este jueves que los partidos políticos ya han pactado en Guerrero con el crimen organizado para que ciertas candidaturas ganen en los próximos comicios.

En entrevista con Carlos Loret de Mola, para Latinus, el obispo afirmó que el vacío que ha dejado el gobierno entre la sociedad ha permitido el avance de los grupos del narcotráfico.

“Los pactos existen y van a salir a aquellos candidatos apoyados por el crimen organizado y también por la gente que ellos controlan”, declaró.

El clérigo insistió en que “este pacto ya se dio” a unas semanas de que comiencen las campañas electorales a nivel federal y local.

“Ganan los candidatos de los narcotraficantes porque tienen en sus manos a la gente por el apoyo, la ayuda y la cercanía que ellos les han dado”, añadió.

Rangel Mendoza también lamentó que la sociedad “hoy día le hacen más caso a un narcotraficante que a un político”.

El obispo también destacó que los narcotraficantes piden puestos y “una cuota” a cambio del apoyo que le dan a las candidaturas.

“Yo estoy seguro de que la mayoría de los políticos o presidentes municipales hoy día en Guerrero están pagando esa cuota y el apoyo que se les dio”, afirmó.

Además, acusó que esta situación es conocida por los habitantes y políticos, pero se ha querido “cubrir el sol con un dedo”: “Unos se cobran con la tajada grande del pastel”.

Salvador Rangel Mendoza ha acusado desde hace unos años la intromisión del crimen organizado en Guerrero.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *