NacionalPolítica

Grupo armado secuestra y asesina al activista Javier Ochoa Tejeda en Paso de Ovejas, Veracruz; el crimen genera protestas entre los habitantes

Visitas: 27

Ayer martes al mediodía, un comando armado secuestró al activista Javier Ochoa Tejeda en la comunidad Palmaritos del municipio de Paso de Ovejas, nueve horas después apareció muerto en el campo deportivo del lugar.

Durante el secuestro de Ochoa Tejeda, el gobierno del estado realizó, sin éxito, un operativo de seguridad con elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, Secretaría de Marina, Guardia Nacional, Fuerza Civil, Policía Municipal, y por vía aérea un helicóptero de Fuerza Civil.

Una hora después de la aparición del activista —como a las 9:00 de la noche—, habitantes de Palmaritos amagaron con tomar el Palacio Municipal y advirtieron que quemarían los autos de los médicos forenses que traten de ingresar al pueblo.

De acuerdo con los habitantes, un comando armado de aproximadamente diez hombres a bordo de dos camionetas irrumpió en la comunidad y se llevó al activista.

Ochoa Tejeda lideraba a un grupo de ciudadanos que ha protestado en contra del relleno sanitario que se intenta construir en la comunidad de Palmaritos, incluso, hace una semana impidieron la entrada de camiones que participan en la construcción del tiradero de basura.

Los habitantes del lugar advirtieron que con la introducción del relleno sanitario se verán afectados y revelaron que, debido a su oposición, habían recibido amenazas.

Antier en Acayucan fueron encontrados dos cuerpos embolsados en la colonia Revolución. El pasado 9 de febrero, la alcaldesa del lugar, Rosalba Rodríguez, acusó que la zona sur de Veracruz estaba amenazada por la delincuencia organizada, pero el gobernador Cuitláhuac García rechazó el dato y le solicitó la renuncia al cargo.

Ayer, la alcaldesa descartó renunciar y, en cambio, le solicitó diálogo sin rencores.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *