Nacional

Aumenta la violencia en Tabasco: matan a cuatro personas en las últimas 24 horas, suman 14 homicidios dolosos en lo que va de febrero

Visitas: 2

En lo que va de febrero se han registrado 14 homicidios dolosos en Tabasco, conforme al registro de la Fiscalía General del Estado, en medio del operativo “Tabasco Seguro” que aplican las autoridades estatales con apoyo de las fuerzas federales.

Este martes, nuevamente, se tuvo una jornada de multihomicidios con el reporte de cuatro personas asesinadas en tres municipios.

La noche del martes, dos sujetos fueron asesinados a balazos en un domicilio ubicado en el cruce de las calles Libertad y Buenavista, de la colonia Atasta de Serra, Villahermosa.

Alrededor de las 8:30 de la noche, hombres armados arribaron en motocicletas al domicilio, donde presuntamente se vende de drogas, y dispararon. Una víctima murió en la entrada de la vivienda y una más al interior.

Más temprano, una mujer trans identificada como Elisa, originaria del municipio de Tenosique, fue hallada muerta en un predio de la ranchería Plátano y Cacao, del municipio de Centro.

En tanto, un joven fue asesinado durante una balacera registrada en el lugar conocido como El Chipilín, de la Ranchería Oriente, en Comalcalco.

La ola de violencia continúa en Tabasco, ahora fue un joven que perdió la vida de forma violenta en la zona conocida como El Chipilín , en la ranchería Oriente de Comalcalco. Foto: El Heraldo de Tabasco.

El lunes, tres personas también fueron asesinadas en una vivienda de la calle Escultores de la colonia Gaviotas Sur, municipio Centro.

Además, el domingo fueron tres personas asesinadas en el antro Hope 52 en Tabasco 2000, Villahermosa.

Más tarde, ese mismo día, fueron asesinados dos policías: una mujer policía mientras se encontraba de guardia en un edificio municipal de Macuspana, así como un oficial que fue atacado cuando salía de jugar fútbol en un campo rural del municipio de Cunduacán.

La semana pasada también fue asesinada una persona en la colonia Gaviotas Norte, municipio Centro, mientras que fueron encontrados restos humanos el pasado 1 de febrero en el municipio de Comalcalco.

Ante los homicidios, la Mesa de Seguridad en Tabasco no se ha pronunciado.

Por su parte, la presidenta municipal de Centro, Yolanda Osuna Huerta, dijo que por el momento no se contempla la creación de la Policía Municipal dentro de la agenda de la administración, ya que al encontrarse la capital tabasqueña en este municipio, es la policía estatal quien debe encargarse de la seguridad.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *