Nacional

Detenidos por balacera en bar Hope 52 en Villahermosa, enfrentan cargos por robo y portación de armas, pero no de homicidio

Visitas: 27

Los siete sujetos detenidos luego de la balacera en el bar Hope 52, en la que murieron tres personas la madrugada del domingo, están acusados de robo y portación de armas de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, pero no de homicidio.

Conforme a la ficha publicada por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Josué Elimelec “N”, Romel Edison “N” y Antonio de Jesús “N” fueron capturados mientras tomaban bebidas alcohólicas en la colonia Mayito de la capital tabasqueña.

De acuerdo con las investigaciones de la fiscalía, los detenidos estaban en el bar al momento de la balacera, y para escapar despojaron de su auto a un chofer de un taxi por aplicación, al que presuntamente también hirieron de bala en una pierna.

Josué Elimelec “N” ha sido identificado como el presunto agresor de Leonardo Segura, quien también estaba armado y disparó al aire para calmar una pelea dentro del bar.

Junto con Segura, guardaespaldas de Jesús Ernesto Carballo, hijo de un operador de Rosalinda López y número dos del SAT, murieron otras dos personas.

Durante los operativos montados por las autoridades también fueron asegurados otros cuatro sujetos que habrían intervenido en la riña que desató la balacera.

Juan José “N” fue detenido en el fraccionamiento Galaxia y José Rumualdo “N” en 1 de Mayo, ambos por desobediencia y resistencia de particulares.

Otros dos detenidos, Armando “N” y Manuel Gerardo “N” fueron capturados por portación de cuchillo y desobediencia y resistencia de particulares, respectivamente.

El gobernador de Tabasco, Carlos Manuel Merino Campos, señaló que las investigaciones no pueden ser rápidas y que se cree que dentro de los detenidos están los presuntos responsables del tiroteo en el Hope 52.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *