NacionalPolítica

López Obrador elogia y abraza a gobernadores aliados abucheados en eventos: “Son buenos y honestos”, defiende el presidente

Visitas: 7

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, defendió con elogios y abrazos a los gobernadores que han sido abucheados durante las giras que realiza por el país para supervisar e inaugurar algunas de las obras de su sexenio, antes de la veda electoral.

En los eventos que encabezó López Obrador en las últimas dos semanas en Oaxaca, Morelos y Tabasco, los mandatarios y un exgobernador de dichas entidades fueron abucheados por los asistentes, sin embargo, el titular del Ejecutivo los defendió.

El pasado viernes, López Obrador visitó Morelos para supervisar la restauración del Antiguo Palacio de Cortés y murales de Diego Rivera, en Cuernavaca, en el evento el gobernador de la entidad, Cuauhtémoc Blanco, quien es aliado de la llamada Cuarta Transformación, recibió gritos de los asistentes.

López Obrador daba su discurso y los interrumpió para defenderlo y calificarlo como “un gran gobernador”.

“Les quiero decir cómo pienso yo con relación al gobernador de Morelos, yo pienso que es un gran gobernador, Cuauhtémoc Blanco, ya les dije, no me importa, es mi opinión y me consta, ¿saben por qué? Porque todo lo que hemos hecho en Morelos, lo hemos hecho juntos”, dijo el mandatario.

Puntualizó que a diferencia de gobernadores de otras entidades, con Cuauhtémoc Blanco sí ha podido trabajar en conjunto, ya que él no “bloquea” al gobierno federal.

Recomendamos: Mauricio Soto, señalado por la DEA como contacto entre la campaña de AMLO y el Cártel de Sinaloa, ahora busca una diputación con Morena

Asimismo, el pasado 4 de febrero, el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, fue abucheado durante la ceremonia de inauguración de la carretera Oaxaca-Puerto Escondido, en la que López Obrador salió en su defensa dándole la mano y después abrazándolo para mostrarle su apoyo, ante los gritos de “¡Fuera Murat!”.

Murat, quien ha mostrado su respaldo a las aspiraciones presidenciales de Claudia Sheinbaum, se unió en la tarima con los funcionarios que trabajaron en la obra en el evento del mandatario federal, incluido el gobernador morenista Salomón Jara.

En tanto, el pasado 2 de febrero, el presidente López Obrador viajó a Tabasco para inaugurar el Malecón de Villahermosa y en el evento el gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino Campos, recibió gritos y rechiflas.

Las protestas de los ciudadanos se dieron mientras el titular del Ejecutivo federal junto con otros funcionarios y el gobernador cortaban el listón de la inauguración de la obra.

En enero pasado, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, también fue abucheado ante la presencia de López Obrador durante el evento de conmemoración de los Mártires de Río Blanco.

Mientras que el miércoles pasado, ante los cuestionamientos por parte de la prensa acerca de la inseguridad que se vive en la entidad, el mandatario defendió en su conferencia matutina al gobernador veracruzano.

“El (gobernador) de Veracruz, es buenísimo, es una persona honesta. En Veracruz se ha padecido de muchos gobernadores mediocres y ladrones. Podrán decir lo que quieran de Cuitláhuac, no es rata, no es corrupto”, aseguró.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *