NacionalPolítica

Las protestas de sus paisanos amenazan con opacar la gira de López Obrador por Tabasco; Frente Cívico acusa que el mandatario quiere inaugurar obras inconclusas

Visitas: 12

Las protestas se están generalizando en Tabasco en vísperas de la anunciada visita que realizará el presidente Andrés Manuel López Obrador, para inaugurar algunas obras realizadas por su gobierno en Villahermosa, entre ellas el cuestionado Malecón de la ciudad que se presupuestó en 450 millones y “termina” costando 3 mil 200 millones de pesos.

Trabajadores despedidos de los municipios, jubilados a los que se les hicieron descuentos ilegales en sus aguinaldos y defensores de animales sitiaron con mantas y pancartas la Plaza de Armas de la ciudad y generaron un código rojo en instancias de seguridad que enviaron incluso a elementos de la Marina a vigilar las manifestaciones.

A estas protestas se suma el anuncio del sindicato de trabajadores de la Universidad local, que en demanda de aumento salarial no descartan expresarse en Plaza de Armas e incluso, buscar la intervención del mandatario federal que estará de visita a partir de mañana.

En la víspera, Lorerna Beaurrgard de los Santos, candidata del PAN a la gubernatura del estado, acusó que López Obrador vendrá a la entidad a inaugurar obras inconclusas, millonarias e innecesarias, que han permitido a sus hijos y a los socios de sus hijos hacer negocios con dinero público.

El Frente Cívico Nacional consideró que la situación de protestas refleja el estado de descomposición que ha creado Morena en la entidad, con gobiernos que han rsultado ineptos y profundamente corruptos.

La agrupación expuso que las obras del malecón que se van a inaugurar reflejan “lo que los ciudadanos píensan de este gobierno; que es un gobierno pequeño, muy transa, muy dedicado al tráfico de influencias y que ha traicionado la confianza de los tabasqueños”.

“Estamos muy mal en todos los aspectos, de nada le ha servido a Tabasco tener un paisano en la presidencia”, expresa la organización en un comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *