NacionalPolítica

Confusión del gobernador de Veracruz en conferencia desata burlas y críticas en redes: “Ese tipo es un mal sketch de Chespirito”

Visitas: 1

El gobernador del estado de Veracruz, Cuitláhuac García ofreció el pasado miércoles 31 de enero una conferencia de prensa a modo de explicar tanto a los representantes de los medios de comunicación como a la ciudadanía en general que los integrantes del magisterio ya estaban recibiendo el pago de la quincena correspondiente; sin embargo, durante su explicación dijo una frase que le valió una serie de comentarios a modo de burla que de manera inmediata lo mantuvieron en tendencia.

El gobernador quien forma parte de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), trató de explicar el motivo por el cual no se había podido adelantar el pago, al tiempo que aseguró que se trataba también de un mes largo; sin embargo, insistió en que ya se estaba dispersando el recurso que basta hacer mención, también fue motivo para que los afectados realizaran un paro de labores y hasta la toma de las instalaciones de la Secretaría de Educación.

“Desde hoy temprano, y de acuerdo a los programado se está dispersando el pago a trabajadores del sector educativo”, dijo en conferencia de prensa.

A través de las redes sociales se difundió el momento en que el gobernador cometió un error delante de la prensa

Aunque su mensaje a medios parecía ir en orden, García resaltó que el pago a los integrantes del magisterio se realizaba los días 15 de cada mes y 30 -o 31, según sea el caso-, por lo que a su vez remarcó que si se trataba de un día de pago que cae en fin de semana, éste suele adelantarse; no obstante, esta vez no se pudo hacer de esta manera por el siguiente motivo.

“Cuando el día último de pago cae en fin de semana, se adelanta; esta vez, enero tiene 31 días y se tiene que pagar el 31. Tocó un mes largo, el fin de mes semana cayó a media semana y no se pudo aplicar el adelanto por esta razón”.

El mandatario estatal en realidad intentaba anunciar que el pago de fin de mes, es decir el del 31 de enero había caído a mitad de semana y no durante el fin de semana, por lo que no se había podido adelantar. Tal confusión lo llevó a ser severamente atacado por usuarios en redes sociales.

“Ese tipo es un mal sketch de chespirito”; “¿Y estos nos gobiernan?”; “Pues que digan muy listo no es jajaja”; “Como pudieron los veracruzanos votar por este pend***” o “Lo repite e insiste para que no quede duda de su pendejez”; fueron comentarios que recibió.

Opina sobre protestas

Aunque al momento el mandatario estatal no ha dicho nada en torno al error que cometió o los comentarios que ha recibido a través de las redes sociales, sí se pronunció por las protestas que hubo derivadas del retraso en el pago, por lo que resaltó que la mayoría de los integrantes del magisterio habían atendido las clases y no manifestándose como fue el caso.

“La inmensa mayoría de los educadores atiende sus clases y antepone el interés de la niñez a los personales; no son ‘flojos’, están haciendo frente a una gran tarea educativa”, dijo, llevándolo a ser más criticado pues su respuesta se interpretó como una forma de minimizar la situación e ignorar las protestas que a su vez afectaron de manera directa a los alumnos de educación básica que se quedaron sin clases.

Al momento se desconoce si todos los integrantes del magisterio retornaron a las aulas o si continúan las manifestaciones en las inmediaciones tanto de la Secretaría de Educación como en otras partes de la entidad donde los maestros resultaron afectados por la falta de pagos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *