NacionalPolítica

Las cuatro “T” de este gobierno son la traición, la transa, el tráfico de influencias y la tapadera, señala Xóchitl Gálvez en su “mañanera de la verdad”

Visitas: 4

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial del PAN, PRI y PRD, retó este martes al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a hacer públicos los contratos de las empresas de Amílcar Olán, amigo cercano de sus hijos Andrés, conocido como Andy, y Gonzalo, apodado “Bobby”.

“Así como el presidente exhibió los datos financieros de periodistas, sociedad civil y opositores, me parecería muy importante que sacara los datos financieros de las empresas de Amílcar Olán, sólo para ver cuántos ingresos tenía la empresa antes de que iniciara su gobierno en 2018. O qué, ¿a poco la empresa no ganaba dinero antes del 2018?”, cuestionó.

La aspirante presidencial aseguró en su conferencia que el mejor negocio de este sexenio es ser amigo de los hijos del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pues dijo que de esta manera se obtienen contratos millonarios con el gobierno federal.

“El mejor negocio de este sexenio es ser amigo de los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador. La empresa donde trabajaba el casero de José Ramón López Beltrán en Houston, el dueño de la ‘Casa Gris’, recibió contratos de la filial de Pemex en Estados Unidos por 150 millones de pesos”, acusó.

La aspirante presidencial de la oposición hizo referencia a los reportajes de “El clan”, presentados por Latinus, y la manera en que Amílcar Olán, amigo íntimo de Andy López Beltrán, ganó millones de pesos con los gobiernos de Morena y acrecentó sus negocios en el sexenio.

“El que sí se sacó la lotería con la 4T es Amílcar Olán, amigo de la infancia de Andrés López Beltrán, conocido como Andy, quien ganó contratos por 300 millones de pesos para abastecer medicinas en el gobierno de Quintana Roo, quien también resultó ser proveedor VIP de la construcción del Tren Maya y ayer nos enteramos de que también está metido en la construcción de la Refinería de Dos Bocas”, señaló.

“Los contratos que ganó para proveer la piedra de balasto en el Tren Maya tenían un sobrecosto de 70%. Ahora entiendo por qué el Tren Maya costó cuatro veces su valor inicial. Todo indicaría que tiene que ver con los moches al amigo de los López Beltrán”.

La aspirante presidencial de la oposición denunció además que “a los amigos de Andy les tocan los contratos por dedazo y a críticos de gobierno les toca toda la furia de Palacio”.

La senadora con licencia apuntó en su “conferencia de la verdad” que la 4T no significa “transformación”, como dice López Obrador.

“La 4T no significa transformación, las verdaderas T de la 4T son la traición, la tranza, el tráfico de influencias y la tapadera”, lanzó.

Sobre esto último, señaló a Claudia Sheinbaum de haberse convertido en “tapadera” de los actos de corrupción de los hijos del presidente.

Latinus publicó que, en diciembre de 2022, la empresa Romedic, propiedad de Amílcar Olán, recibió un contrato por 304 millones de pesos del gobierno de Quintana Roo, encabezado por la morenista Mara Lezama, para surtir medicamentos y material de curación.

La asignación de este contrato habría sido parte de una negociación entre Amílcar y funcionarios del gobierno de la morenista Mara Lezama para recibir 500 millones de pesos en 2023, de acuerdo con un audio en poder de este medio.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *