NacionalPolítica

Tiembla el oficialismo en Tabasco: a pesar de los tropiezos y de un PRD jugando al esquirol, PAN y PRI anuncian alianza por la gubernatura con Lorena Beaurregard como candidata

Visitas: 13

El dirigente del PRI en Tabasco, Dagoberto Lara Sedas, y la presidenta local del PAN, Jemima Alonzo Que, confirmaron que en breve anunciarán una alianza para la “candidatura común” a fin de buscar juntos la gubernatura del estado en el proceso electoral del próximo 2 de junio.

La confirmación del acuerdo PAN-PRI sacudió a la estructura del oficialismo. Roberto Romero del Valle, representante de Morena ante el Instituto Electoral del estado, dijo que esa alianza era “de facto” porque no se pudieron poner de acuerdo a tiempo “debido a sus múltiples diferencias”.

El periódico Tabasco Hoy, medio abiertamente a favor del gobierno y de su partido, había tratado el asunto en la víspera señalando a ocho columnas que sería una vergüenza que el PRI dejara de postular por primera vez en su historia local un candidato a gobernador, para apoyar a Lorena Beauregard, ex priista, pero candidata del PAN.

“PRI en agonía sin candidato para gobierno”, tituló el matutino dirigido por Miguel Cantón cuyo hermano Oscar será candidato morenista al Senado de la república. “La dirigencia nacional cocina con Acción Nacional la candidatura común a la gubernatura, que encabezaría únicamente (sic) la panista Lorena Beaurregard”, añadió el medio.

En redes sociales, algunos entusiastas anti 4T y partidarios de la unidad opositora, lanzaron la parodia de la película de Hitler en la que el dictador se entera que hay alianza PAN-PRI. Se destaca la ironía tabasqueña sobre el miedo que le tienen a tal coalición.

El dirigente priista Dagoberto Lara precisó que las pláticas están muy avanzadas, que el acuerdo es inminente y que el mes de marzo es la fecha límite para consolidar las negociaciones que llevarían a ambos partidos a postular a Lorena Beaurregard como abanderada a la gubernatura.

“Militantes y liderazgos de nuestro partido ven como opción que fuéramos con el PAN, y tratar de sensibilizar al PRD (que postuló al senador Juan Manuel Fócil, rompiendo la alianza nacional). Por género, nosotros tenemos que ir con mujer. Lo que tenemos que construir es algo superior a las rivalidades”, expuso.

La dirigente local del PAN, Jemima Alonzo, confirmó que las pláticas están avanzadas y dijo que el acuerdo es inminente.

Por su parte, la candidata a la gubernatura por el PAN, Lorena Beaurregard, celebró desde sus redes sociales que las dirigencias estatales de Acción Nacional y del PRI hayan confirmado su disposición para construir la coalición que permitirá tener Candidaturas Comunes en la elección del 2 de junio.

“Los tabasqueños lo dicen a voz en cuello todos los días: están cansados de la ineptitud, de la corrupción, de las mentiras y de la indolencia del gobierno”, resaltó.

Por eso, agregó, la oposición no puede fallarle a los ciudadanos; “dividirnos o decidirse a ser comparsa del gobierno, es traicionar a la gente que espera que en 2024 podamos cambiar el rumbo del estado y del país”, subrayó.

Cabe señalar que este lunes, la dirigencia del PRI dio a conocer una encuesta realizada por la agencia MaxMkt en la que los dos partidos aliados arrancarían en enero la lucha por la gubernatura del estado con una base de 28% de intención de voto, contra 52% de Morena, 9% del PRD y 7% de Movimiento Ciudadano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *