NacionalPolítica

Luis Donaldo Colosio Riojas solicita a López Obrador poner fin al caso Colosio: “Que otorgue el indulto a Mario Aburto”

Visitas: 9

El alcalde de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, pidió este lunes al presidente Andrés Manuel López Obrador otorgar el indulto a Mario Aburto y dar carpetazo a la investigación por el magnicidio de su padre, ocurrido en 1994.

Al cuestionarle la intención de la Fiscalía General de la República (FGR) de reabrir el caso, dijo que México y su familia deben sanar y buscar otro tipo de justicia, porque el sistema mexicano quedó mucho a deber.

“Cada tres a seis años sale, vamos a revivir el caso. Antes deberían salir a explicar qué es lo que quieren lograr, este asunto está ya muy manoseado y creo que no es justo para la gente, todos, incluido la familia, que estén dando, no quiero decir falsas esperanzas, pero que estén reciclando el tema con tal de sacar una raja política, apelando a la compasión del presidente”, afirmó en entrevista.

El edil regiomontano señaló que es un tema incómodo para él y todos los mexicanos y que toca fibras sensibles, pues en un futuro tendrá que darles una explicación a sus hijos sobre lo que le pasó a sus abuelos.

“Yo diría que mejor indulte a Mario Aburto, que lo indulte, que ponga un carpetazo final a este asunto, que permita que tanto mi familia como México saneemos, que iniciemos un camino hacia la reconciliación a través del perdón, sobre todo a través del respeto”, dijo.

“La justicia mexicana quedó a deber en su momento y lo que queremos es vuelta a la página, y construir algo nuevo”, añadió.

Mario Aburto es el único detenido por el crimen de Luis Donaldo Colosio, asesinado de un disparo el 23 de marzo de 1994 en medio de una gira de campaña en Lomas Taurinas, en Tijuana, Baja California.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *