Nacional

Enfrentamiento en Celaya deja tres presuntos criminales abatidos y un policía muerto: nueva escalada de violencia en la región

Visitas: 3

De nueva cuenta, policías de Celaya fueron atacados, pero esta vez repelieron la agresión y abatieron a tres presuntos criminales; sin embargo, la agresión dejó también un agente muerto.

Los hechos se registraron minutos después de las 4:00 de la tarde de este domingo, cuando policías patrullaban la colonia Tres Guerras y fueron agredidos a balazos.

Los policías repelieron la agresión, por lo que comenzó una balacera que terminó con tres presuntos delincuentes abatidos, otro logró escapar y se escondió en varios domicilios, por lo que se desplegó un intenso operativo para su búsqueda.

En el enfrentamiento, un oficial resultó lesionado de gravedad y fue trasladado a un hospital para recibir atención médica. Luego, se informó sobre su fallecimiento.

Asimismo, en la carretera Celaya-Juventino Rosas los delincuentes quemaron dos vehículos, al parecer para desviar la atención de los policías.

También se reportó que los agresores lanzaron granadas a una comandancia de policía en la Central de Abastos, sin embargo, no alcanzaron a detonar.

Los policías celayenses están en alerta después de que integrantes del cártel de Santa Rosa de Lima los amenazaran en redes sociales y mataran a cuatro agentes la semana pasada en un ataque en la salida a Salvatierra.

Las primeras versiones señalan que los policías municipales circulaban en una patrulla sobre la salida a Salvatierra cuando fueron atacados por sujetos armados que circulaban en una camioneta.

Un día después del ataque, un agente de la policía vial también fue asesinado cuando patrullaba en su motocicleta en la segunda fracción de Crespo.

Ese mismo día, otro presunto criminal que iba armado y en un vehículo robado fue abatido, en Villagrán, por agentes de las Fuerzas de Seguridad Pública del estado cuando los atacó.

En la ciudad, los policías viajan en grupo de cuatro en patrullas escoltados por otra unidad para evitar ser blancos de ataques.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *