NacionalPolítica

Brecha electoral se reduce: Xóchitl Gálvez acorta distancia con Claudia Sheinbaum en nueva medición de El Financiero

Visitas: 9

A dos meses de que inicien de manera formal las campañas electorales, la brecha entre Claudia Sheinbaum y Xóchitl Gálvez disminuyó seis puntos porcentuales, al pasar de 22 a 16 puntos, de acuerdo con una encuesta de El Financiero publicada este lunes.

Realizada en enero, los datos revelan que la candidata de Morena tiene 48% de las preferencias, mientras que la abanderada de la coalición Fuerza por México tiene el 32% de las preferencias. En contraste con la encuesta de diciembre, Sheinbaum retrocedió cuatro puntos y Xóchitl Gálvez ganó dos.

Jorge Álvarez Maynez, el elegido por Movimiento Ciudadano para contender por la presidencia registra 10% de las preferencias, y hay otro 10% de mexicanos que aún no deciden su voto.

Asimismo, 18% de los ciudadanos que manifestaron su apoyo a un candidato, manifestaron que todavía pueden cambiar de opinión.

Los números de la encuesta también reflejan que subieron los positivos en imagen de Xóchitl Gálvez, al pasar de los 32 a 37% en el último mes, y bajaron sus negativos de 50 a 44%

Claudia Sheinbaum registró las mismas cifras que el mes anterior, 49% de opinión favorable y 33% de opinión negativa.

Sobre la votación para la Cámara de Diputados, Morena concentra una intención de voto del 40%, mientras que el PAN registra 19%, el PRI 10, PRD 11%, y hay 15% de indefinidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *