NacionalPolítica

Nadie se salva de la inseguridad en el país: Ejecutan al expresidente municipal de Atlixtac y a su esposa en una carretera de Guerrero

Visitas: 13

Marcelino Ruiz Esteban, expresidente municipal de Atlixtac, Guerrero, y su esposa Guadalupe Guzmán Cano, fueron asesinados a balazos este miércoles en la carretera Chilapa de Álvarez-Tlapa de Comonfort.

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Guerrero señaló que abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio por arma de fuego para detener a los responsables de la muerte de las dos personas.

La FGE indicó que al lugar se presentaron elementos de la Policía Investigadora Ministerial y de los Servicios Periciales, quienes realizaron las primeras investigaciones y el levantamiento de los cuerpos.

Por su parte, la dirección estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) de Guerrero expresó sus condolencias, además de exigir justicia por la muerte de sus militantes.

El PRD precisó que Guadalupe Guzmán Cano fue candidata a una diputación por el distrito local 28  y actualmente se desempeñaba como consejera estatal.

El presidente del PRD en Guerrero, Alberto Catalán Bastida, afirmó que integrantes del partido se encuentran apoyando a los familiares.

“Desgraciadamente, hoy son dos compañeros más del PRD, un hombre y una mujer muy valiosos para el partido, que tenían un capital y un futuro político importante en nuestro estado y, sobre todo, en los municipios donde ellos tenían presencia política”, aseveró Catalán Bastida.

También se refirió los problemas de seguridad que prevalecen en el estado, por lo que mencionó que espera que el nuevo titular pueda sacar a flote a Guerrero en esa materia.

Este jueves, ante la crisis de seguridad que ha provocado paros en el transporte público en diferentes municipios de Guerrero, el general brigadier Rolando Solano Rivera fue designado como nuevo secretario de Seguridad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *