NacionalPolítica

Mauricio Vila rechaza embajadas: El gobernador de Yucatán afirma que se quedará en el PAN y descarta representación diplomática

Visitas: 16

A diferencia de otros gobernadores que han aceptado la invitación del presidente Andrés Manuel López Obrador de representar a México en el exterior en alguna de sus embajadas, Mauricio Vila quiere seguir con su carrera política en el país y dentro de las filas del PAN cuando termine su periodo al frente de la gubernatura de Yucatán.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva Por la Mañana, el mandatario yucateco destacó que los gobiernos deben trabajar sin sesgo político ya que la coordinación es la única vía para sacar adelante los proyectos estatales y federales.

“No (quiero ser) el embajador Vila, no está en mis planes el tema de las embajadas. Yo no sé qué ha pasado con otros gobernadores pero no es mi caso.

“Yo soy panista, me voy a quedar en el PAN independientemente de si entro o no entro al Senado, que yo creo que voy a entrar”, afirmó.

La dirigencia de Marko Cortés ofreció al gobernador Mauricio Vila un lugar en el Senado de la República por la vía plurinominal al terminar su mandato con lo que se evitaría que el presidente López Obrador lo invitara a su gobierno a través de una representación diplomática.

‘Trabajo coordinado no es ceder’, dice Mauricio Vila

En el marco de su quinto informe de gobierno, Mauricio Vila, gobernador de Yucatán, afirmó que el trabajo coordinado entre su administración y el gobierno federal han podido ayudar a su entidad a desarrollar diversos proyectos.

Consideró que en su estado ha podido desarrollarse una nueva política donde los conflictos partidistas están apartadas de los ejes de gobierno.

En ese sentido, consideró que el PAN obtendrá buenos resultados en la próxima elección con lo que podrá garantizar la continuidad del proyecto en la próxima administración.

“El PAN va a tener buenos resultados en esta en esta elección. Hoy nos están vendiendo que la elección ya está definida, pero haremos encuestas todos los días”, sostuvo.

Con información de Radio Fórmula.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *