Nacional

Desgarrador adiós a Brandon, fisicoculturista asesinado por la policía en Lerdo de Tejada: Madre denuncia amenazas tras funeral y exige justicia por el asesinato

Visitas: 20

“Vengo a dejar parte de mi corazón, de mi alma y de mi cuerpo… pero temo por mi vida”, exclamó Erika María Cruz Hernández, mamá de Brandon de Jesús Arellano Cruz, joven fisicoculturista asesinado por policías el pasado viernes en Lerdo de Tejada.

A pesar de la lluvia, los habitantes del municipio salieron en multitud por las calles de la ciudad a despedir al deportista para luego depositar su cuerpo en el cementerio municipal, donde sus papás, Erika y Delfino Arellano Ramírez, exigieron justicia.

Entre charcos, lodo y una espesa lluvia, cientos de lerdenses que abrazaron, besaron e intentaron consolar a los papás de Brandon, se unieron a las exigencias de la familia de la víctima: “No vamos a permitir que los liberen. Tienen que pagar, porque fue un crimen artero y cobarde”.

Erika Cruz subrayó que teme por su vida porque sus demandas son contra elementos policiacos y no confía en ellos: “Hoy temo por mi vida, porque si fueron capaces de quitarme un pedazo de mi vida con mi hijo, pueden acabar con mi vida completa”.

La madre de Brandon aseguró que los elementos de seguridad pública sólo detuvieron a cuatro policías municipales, cuando ella vio que eran cinco los involucrados en el asesinato de su hijo de 27 años de edad.

Cruz Hernández reprobó que algunos medios de comunicación difundieran que su hijo esquivó un retén; que por eso lo alcanzaron afuera de la casa de su abuela y cuando estaba estacionado lo asesinaron, pero “no fue así, él no esquivó ningún retén”.

Ayer, los padres de Arellano Cruz exigieron al gobernador del estado, Cuitláhuac García Jiménez, aplicar “todo el peso de la ley” contra los elementos de la policía municipal que presumen responsables por el asesinato de su hijo.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *