NacionalPolítica

Alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, opta por reelección y abandona aspiración al Senado con Morena: “seré la primera mujer reelecta al frente del Ayuntamiento, por lo que, una vez más, haremos historia”

Visitas: 1

La alcaldesa de Tepic, Geraldine Ponce, informó que ya no competirá por un lugar en el Senado con Morena y buscará la reelección en su localidad.

Desde sus redes sociales, Ponce indicó que comenzará su campaña según las reglas de las autoridades electorales; según el calendario del Instituto Nacional Electoral (INE), en Nayarit podrá iniciar este proceso para las presidencias municipales hasta el 30 de abril y concluirá el 29 de mayo.

“Con su apoyo, seré la primera mujer reelecta al frente del Ayuntamiento, por lo que, una vez más, haremos historia”, escribió.

Geraldine Ponce se registró el año pasado al proceso interno de Morena en Nayarit por el Senado para competir en las elecciones de este 2024.

Sin embargo, indicó que buscará concluir proyectos que comenzó en Tepic como la Ciudad de las Artes Indígenas y el rescate del río Molola.

“He escuchado todas las voces y analizado distintos escenarios. Hoy sé que la mejor decisión que puedo tomar de la mano de ustedes es la de continuar con lo que empezamos, y dar el siguiente paso”, añadió.

Además, afirmó que continuará criando a su hija, María Alejandra, sin bajar su ritmo de trabajo.

“Por eso he decidido dar el siguiente paso y continuar con todo lo bueno que estamos haciendo, juntas y juntos por Tepic”, publicó.

De julio a agosto del año pasado, Ponce se separó de su cargo como alcaldesa para apoyar la campaña de Sheinbaum en el proceso interno de Morena, en el que la ex jefa de Gobierno de la Ciudad de México resultó ganadora y será la candidata del partido a la presidencia del país.

Geraldine Ponce tomó posesión como alcaldesa de Tepic el pasado 17 de septiembre de 2021 y su cargo finalizará el próximo año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *