NacionalPolítica

Acusaciones de corrupción: AMLO defiende a sus hijos y critica a Loret de Mola; “está difícil que yo le llame periodista. Es un calumniador que está al servicio de corruptos”

Visitas: 21

Este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a arremeter contra el periodista Loret de Mola, luego de que este acusó a Daniel Asaf Manjarrez, coordinador de la Ayudantía, de estar involucrado en una red de corrupción liderada por los hijos del líder del Ejecutivo.

Durante la conferencia de prensa matutina de este 18 de enero, tras ser cuestionado sobre el nuevo reportaje de Latinus, el mandatario federal calificó a Loret de Mola como una persona “corrupta” y “calumniadora”.

“Está difícil que yo le llame periodista. Es un calumniador que está al servicio de corruptos que se dedicaban a saquear y ahora están muy molestos con nosotros. Cree este señor y los patrocinadores, sus socios, que somos iguales. Se equivoca, ya varias veces lo he dicho”, declaró.

Fue durante la noche del 17 de enero cuando Loret de Mola, a través de un nuevo reportaje de ‘El Clan’, acusó a Asaf Manjarrez de ser el enlace de una red de negocios y tráfico de influencias encabezada presuntamente por Andrés y Gonzalo López Beltrán.

Loret de Mola acusó a Daniel Asad de ser parte de una red de corrupción en el Gobierno de AMLO.

Además de señalarlo como ‘el brazo derecho’ de López Obrador, Loret de Mola acusó a este hombre de ser el maestro de los tres hijos del presidente; “el que les enseñó la ruta para el tráfico de influencias” y “el que les mostró cómo se hacía”.

Al respecto, el líder del Ejecutivo aseguró que está “absolutamente seguro” de que sus hijos son honestos, por lo que no tiene nada de que preocuparse. “Eso da mucha tranquilidad y libertad”, aseguró.

En lo que respecta a Asad Manjarrez, aseveró que se trata del jefe de la Dirección General de Ayudantía, por lo que tiene que estar a su lado constantemente.

“¿Quién es Daniel Asaf? es el coordinador de la Ayudantía, ¡claro que anda conmigo para todos lados! Pero, a ver, ¿dónde están las pruebas de corrupción, influyentismo, de dinero mal habido? nada, es un vil calumniador, corrupto”, arremetió.

Adicionalmente, el líder del Ejecutivo aprovechó para criticar los bienes de Loret de Mola, recordó su participación en el caso ‘Frida Sofía’ y exhibió fotografías en las que aparece junto a Genaro García Luna; exsecretario de Seguridad Pública acusado en EEUU de narcotráfico y delincuencia organizada.

“Le he dicho a él: vamos a cambiar (bienes), sus departamentos que tiene como seis o siete. Tiene uno en Rubén Darío, una de las zonas más exclusivas de Reforma, Chapultepec, pero tiene además una finca, una casa de campo, en Valle de Bravo, que debe de valer millones de pesos porque son casas con lago artificial y hectáreas, no metros cuadrados”, declaró.

No obstante, refirió que hasta la fecha el comunicador no ha aceptado su propuesta.

“Yo no tengo nada, respeto a los que tienen porque no todos los que tienen son malvados, pero yo nunca me he propuesto hacerme millonario; no me interesa eso, yo no siento que eso sea la felicidad, al contrario, muchas veces eso lleva a la infelicidad”, agregó.

Luego, recordó la participación de Loret de Mola en la construcción de la historia de Frida Sofía, una niña que presuntamente había sobrevivido al derrumbe del Colegio Enrique Rébsamen.

“Entonces, en el programa de Loret empiezan a crear la narrativa de que la niña podía ser rescatada, de que se le escuchaba. Todo esto en transmisión directa y pues tenían a la gente…pero todo era falso, no existía”, recordó.

El mandatario federal decidió concluir ‘La Mañanera’ compartiendo fotos en donde Loret de Mola fue visto con García Luna, actualmente recluido en Estados Unidos.

“Por eso es muy importante la honestidad. Cuando se es honesto se tiene libertad, se tiene la conciencia limpia.(…) Cuidado con la ambición al dinero, con la búsqueda de lo material, de triunfar a toda costa sin escrúpulos o moral”, finalizó.

Con información de Infobae.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *