NacionalPolítica

Encuentra el gobierno de Tabasco a las nueve mujeres colombianas pero hay 95 tabasqueñas desaparecidas y el gobierno de Morena no ha hecho nada por saber dónde están: Lorena Beaurregard

Visitas: 15

El gobierno de Tabasco resolvió en menos de 24 horas el problema de las nueve mujeres colombianas cuyas familias denunciaron como desaparecidas en esa entidad, víctimas de mafias del crimen organizado dedicadas a la trata de blancas.

El gobernador Carlos Merino publicó un tuit diciendo que las féminas estaban bajo resguardo de la Fiscalía General del estado “para determinar su situación”, algo parecido a que estaba anunciando que podrían ser deportadas a su país.

Horas después del tuit del mandatario, se conoció en redes sociales el video de una de las colombianas diciendo que ellas estaban en Tabasco por su gusto y dando a entender que no habían sido víctimas de ningún delito.

“Este video fue grabado en las instalaciones de la Fiscalía y es evidente la intención con la que se hizo: para decir que no hay delito de trata de personas, que las colombianas estaban “de fiesta”, que no estaban desaparecidas y que por tanto, no hay delito que perseguir. ¿A quién protegen, señor gobernador?”, escribió la precandidata del PAN a la gubernatura del estado.

En otro tuit la noche del domingo, Beaurregard de los Santos pidió al mandatario estatal que con la celeridad con la que esclareció el caso de las colombianas atienda el caso de las desapariciones de tabasqueñas que se encuentran desaparecidas, 95 según la págica oficial de la Alerta Alba Tabasco.

“Debe estar orgulloso de haber “aclarado” en menos de 24 hrs el caso de las mujeres colombianas víctimas del delito de trata. ¿Y si ahora ordena encontrar a las 95 tabasqueñas que se encuentran desaparecidas, según la #AlertaAlba?”, le dice la ex diputada federal al mandatario.

Añade: “Queremos que cada una de ellas grabe un video en la Fiscalía diciendo que están bien. ¿O se necesita de un escándalo internacional para que actúen?”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *