NacionalPolítica

El Tren Maya, un nido de corrupción que salpica a Javier May, el morenista que prefiere callar en vez de defender al hijo del Presidente; el video que la 4T no quiere que veas

Visitas: 34

El presidente Andrés Manuel López Obrador, volvió a estar en el ojo del huracán por un nuevo escándalo de corrupción que rodea a su familia; la polémica más nueva tiene que ver con hijo Gonzalo Alfonso López Beltrán, quien está siendo señalado de tráfico de influencias y de construir un entramado de negocios ilícitos aprovechando su posición privilegiada.

La de negocios involucra el proyecto de infraestructura emblema del gobierno: el Tren Maya, una obra que se presupuestó para costar 120 mil millones de pesos y que terminó costando 511 mil 200 millones.

La investigación de Carlos Loret, periodista principal de la agencia LatinUs señala a Gonzalo López de ser ‘El Coyote del Tren Maya’, ya que, según la investigación mencionada, habría repartido con sus amigos contratos multimillonarios en torno a este proyecto federal. Hay audios y documentos que confirman las transas y las utilidades ilícitas de los socios del hijo de Andrés Manuel.

A pesar de la contundencia del trabajo periodístico, los seguidores de López Obrador esperaban que el ex director del Tren Maya, Javier May, saliera a defender a Gonzalo López Beltrán, quien además, es su amigo.

Sin embargo, el hoy precandidato morenista a la gubernatura de Tabasco se encuentra callado y no ha dado la cara por el hijo del Presidente, un acto que muchos simpatizantes del mandatario nacional califican como de traición y deslealtad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *