NacionalPolítica

Emiliano Batres, hijo de la ministra Lenia Batres Guadarrama, cobra casi 30 mil pesos al mes sin haber terminado su licenciatura

Visitas: 17

Emiliano Batres Guadarrama, hijo de la ministra Lenia Batres Guadarrama y sobrino del jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, cobra 29 mil 753 pesos mensuales brutos como jefe de departamento de servicios generales del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC) sin haber terminado su licenciatura.

Batres Guadarrama se ostenta con el grado máximo de estudios de licenciatura pero en su declaración patrimonial realizada en 2023 admite que aún no termina la licenciatura en Derecho que estudia en la Universidad Humanitas.

La mentira no impidió que el hijo de Lenia Batres fuera nombrado jefe de departamento dentro de la dependencia federal. Vale precisar también que el joven no aparece en el Registro Nacional de Profesionales de la Secretaría de Educación Pública.

Entre los empleos anteriores que Batres registra en su declaración patrimonial se encuentran: docente de inglés, traductor y corrector de estilo, asistente telefónico bilingüe y, que en el mismo INECC trabajó haciendo “Interpretación jurídica”, aún sin tener un título como abogado que lo capacite para hacer la misma.

Sin licenciatura pero con sueldo doble

Por si fuera poco la falta de un título universitario, el sobrino de Martí Batres duplicó rápidamente su sueldo. Al iniciar 2023 Emiliano Batres cobraba 12 mil 541 pesos brutos, según se puede corroborar en la Plataforma Nacional de Transparencia, sin embargo, en el último reporte del Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático se puede verificar que al mes de septiembre ya percibía un sueldo de 29 mil 753 pesos mensuales brutos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *