NacionalPolítica

Xóchitl Gálvez denuncia a los hijos de López Obrador como los “coyotes VIP” del gobierno y acusa a Morena de impunidad

Visitas: 2

Xóchitl Gálvez, precandidata presidencial de la alianza opositora, afirmó que los hijos del presidente Andrés Manuel López Obrador se han convertido en “los coyotes VIP” del gobierno del tabasqueño, y señaló que Morena significa impunidad.

Después de las revelaciones que Latinus ha hecho de las irregularidades en contratos de obras públicas y servicios con las que están vinculados vástagos del presidente, este día la hidalguense dedicó un par de intervenciones a ese asunto.

En un video, Gálvez se refirió a las revelaciones periodísticas de los negocios públicos de los hermanos López Beltrán, en especial los vinculados con la adquisición de medicamentos en Quintana Roo y la compra de balasto para el Tren Maya, en ambos casos a empresas de su amigo Amílcar Olán.

Por lo anterior, la precandidata manifestó que “los hijos del presidente López Obrador se han convertido en los coyotes VIP de la ‘4T’”, y consideró que no es casualidad que el Tren Maya, obra emblemática del actual gobierno, “esté costando tres veces más de los que nos dijeron”.

“Dijeron que primero los pobres. ¡Mangos!”, enfatizó sobre el presidente y sus seguidores, y cerró con un ataque directo a la “autoridad moral” del grupo gobernante: “Se dan baños de pureza en los discursos, pero en los hechos ¡primero los López! Con Morena, continuidad es impunidad”.

Antes, en gira por Quintana Roo, se refirió al Tren Maya, del que comentó que le interesa que sea viable, pero que le preocupa por qué en su construcción han sido gastados 500 mil millones de pesos en lugar de los 120 mil millones que habían sido anunciados al principio.

Lo anterior lo vinculó Gálvez con la desaparición del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) planteada por López Obrador, y dijo que espera que esa medida no sea “para ocultar el cochinero” que hubo en los contratos de esa dependencia.

Acerca del Tren Maya, Gálvez también afirmó que procederá contra quienes otorgaron los permisos para talar los árboles sin la autorización correspondiente, en lo que sí hay delitos que perseguir y que ella ya ha denunciado.

Asimismo, Gálvez expresó su preocupación por la reforma a las pensiones anunciada por López Obrador, de lo que dijo tener la impresión de “que quiere quedarse con nuestros ahorros, y eso sí está grave. Ahí sí creo que es injusto que el gobierno quiera controlar los ahorros de los mexicanos, de nuestras afores. ¡Aguas! Aguas porque ya se acabó todos fideicomisos, ya se acabó todos los cajoncitos que había de guardaditos y ahora va por las pensiones”.

Enmarcó ese tema en la contienda electoral: acusó que como Claudia Sheinbaum, precandidata única del oficialismo, no tiene ideas propias, el presidente expone el asunto, lo que dijo que “no es real, porque si lo hubiera querido hacer lo hubiera hecho desde el primer día que llegó en su gobierno y sabe que no hay recursos”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *