Internacional

Conmoción en Ecuador: Grupo armado toma instalaciones de la televisora TC en plena transmisión en vivo

Visitas: 11

Hombres armados y encapuchados tomaron por asalto las instalaciones de la televisora ecuatoriana TC de Guayaquil, Ecuador y amenazaron con matar a los trabajadores, incluyendo los presentadores de noticias quienes se encontraban realizando una transmisión en vivo.

Los sujetos ingresaron al canal y se dirigieron hasta el estudio de grabación para amenazar a los empleados quienes pidieron por sus vidas. Los delincuentes tomaron como rehenes tanto a los presentadores de noticias, como a los camarógrafos a quienes apuntaron con armas largas y granadas.

“Estamos al aire para que sepan que no se juega con la mafia”, dijo uno de los hombres armados que ingresaron a la televisora durante la transmisión, mientras que uno de los presentadores pidió ayuda ante el temor de ser asesinado.

A uno de los presentadores se le colocó un cartucho de dinamita en el chaleco y lo amenazaron con hacerlo estallar ante las cámaras de televisión. Los delincuentes colocaron en el piso al equipo de producción del canal y les apuntaron con sus armas.

La televisora salió del aire, pero los micrófonos continuaron abiertos transmitiendo en vivo la angustia de los trabajadores a quienes se escuchaba gritar en medio de lo que parecían ser golpes o incluso disparos y de muebles siendo arrojados.

La transmisión duró cerca de 15 minutos antes de cortarse definitivamente y salir del aire.

“Ante el ingreso de delincuentes a las instalaciones de un medio de comunicación en GYE (Guayaquil) nuestras unidades especializadas se encuentran desplegadas en el lugar para atender esta emergencia”, informó la policía de Guayaquil a través de su cuenta de Twitter.

Los criminales exigían el retiro de la policía de las calles de Ecuador, luego del estado de excepción emitido por el presidente ecuatoriano Daniel Noboa que declaraba como grupos terroristas a los delincuentes que atemorizan al país.

Minutos después de la toma del canal, Noboa firmó un decreto en donde declaraba “conflicto armado interno” y ordenó al ejército salir a las calles para combatir a los terroristas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *