Nacional

Imparable la violencia en Guerrero: Sujetos armados asesinan a cinco personas en palenque de Petatlán; hay al menos 20 heridos

Visitas: 10

Un grupo de sujetos armados irrumpió en el palenque municipal de Petatlán, municipio de la región de la Costa grande de Guerrero, y acribilló a cinco personas quienes perdieron la vida.

En el lugar se reportan al menos 20 personas más lesionadas por proyectil de arma de fuego. Los hechos ocurrieron cerca de las 8:30 de la noche de este sábado.

Los agresores utilizaron armas largas y cortas para disparar en contra de las personas que se encontraban en dicho palenque.

Efectivos del Ejército Mexicano así como de la Policía Estatal y Ministerial, llegaron a la zona para realizar las diligencias correspondientes.

Asimismo, personal de la Cruz Roja y de otras corporaciones de auxilio, llegaron al lugar para prestar atención médica a algunos de los heridos, en tanto que otros fueron trasladados por sus propios medios a hospitales de la región para recibir atención médica.

En forma extraoficial se dijo que serían más de 10 las personas privadas de la vida debido a los disparos de arma de fuego, sin embargo, la Fiscalía General del Estado solo reportó cinco víctimas.

La Fiscalía General del Estado informó que inició la carpeta de investigación correspondiente en contra de quién o quiénes resulten responsables por el delito de homicidio doloso por arma de fuego.

Las víctimas fueron levantadas por empleados de algunas funerarias de la zona habilitadas como servicio médico forense.

La representación social informó que el número de víctimas lesionadas por disparos de arma de fuego “de manera preliminar asciende al menos a 20 personas”, informó en un comunicado.

De acuerdo con algunos testigos, en el lugar habría más de 100 personas cuando irrumpieron los desconocidos armados, por lo que se estima que el número de personas heridas podría ser mayor a las reportadas por la Fiscalía General del Estado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *