NacionalPolítica

Culpa gobernador morenista de Tabasco a opositores como Lorena Beaurregard, que alzan la voz contra la inseguridad en ese estado; “nos quieren desestabilizar, son delincuentes electorales”, acusa Merino

Visitas: 21

En el arranque del reforzamiento de los operativos de seguridad con el arribo de 2500 elementos de fuerzas especiales a Tabasco, el gobernador Carlos Manuel Merino acusó a la oposición de utilizar el asunto de la inseguridad para “desestabilizar” al estado.

En Tabasco “no vamos a tolerar ningún tipo de delincuencia organizada, ni siquiera la delincuencia electoral organizada a la que algunos de ellos pertenecen”, resaltó para insistir en su señalamiento contra opositores que han alzado la voz para señalar hechos de violencia registrados en la entidad de noviembre pasado a la fecha.

La versión del gobierno y de las autoridades castrenses, es que en Tabasco no hay células de carteles del crimen organizado sino bandas locales. El propio presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en su conferencia de prensa del viernes pasado, que los 30 asaltos registrados a tiendas y comercios el fin anterior en Villahermosa, son “reacomodos” de dichas bandas.

Días antes, el propio López Obrador expuso que en los hechos de violencia generados por hombres armados el pasado 22 de diciembre en Villahermosa y otros seis municipios del estado, no hubo vehículos incendiados ni balazos, sino que todo eran petardos, y “mentiras de la oposición” para afectar a su gobierno.

Para Lorena Beaurregard, precandidata del PAN al gobierno del estado la declaración del gobernador contra quienes han alzado la voz exigiendo seguridad, demuestra que siguen en su estrategia de negar la realidad, minimizar el problema y culpar a otros de sus ineficiencias y ocurrencias.

“Hay una estrategia clara del gobierno estatal y del gobierno federal para lincharnos mediáticamente, como si nosotros fuéramos responsables de la inseguridad, eso es algo que pone en riesgo mi seguridad personal y la de mis colaboradores”, resaltó.

“Es muy irresponsable que el gobernador Merino ha llegado a este extremo de llamarnos delincuencia electoral sólo porque estamos ejerciendo nuestro derecho a la libertad de expresión y nos pronunciamos contra la ineptitud y la corrupción de Morena y a favor de la paz”, recalcó en entrevista para este medio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *