NacionalPolítica

López Obrador minimizó ola de robos en Tabasco; calificó como “propagandísticos” los reportes de hechos de violencia en la entidad y pidió a los tabasqueños estar tranquilos

Visitas: 13

El presidente Andrés Manuel López Obrador minimizó la situación de violencia en su estado natal, Tabasco, la cual, afirmó, tiene propósitos propagandísticos, aunque informó que se reforzará la seguridad.

“Ayer hubieron algunos robos en Villahermosa y también, con propósitos propagandísticos, hubo mucha difusión de eso. Decirle a mis paisanos que se está hablando con el gobernador, con Carlos Merino para apoyarlo en todo, para reforzar las labores de seguridad en Tabasco”, informó.

Hace 14 días, Tabasco vivió horas de terror con la quema de vehículos, bloqueos, persecuciones, motines en penales y balaceras, la cual dejó como saldo dos personas muertas y tres heridas y la tarde de este jueves 4 de enero la violencia volvió a la entidad en la que se reportaron asaltos en alrededor de 25 comercios de la ciudad de Villahermosa.

El gobernador de Tabasco, Carlos Merino, aseguró que la entidad no será rehén de la delincuencia.

“Tabasco no es ni será rehén de la delincuencia, quien la hace la paga en Tabasco. En Tabasco, la justicia, la seguridad y la paz están garantizadas para la tranquilidad de las familias tabasqueñas. Reafirmo que, con inteligencia, coordinación, estrategia y responsabilidad, seguiremos combatiendo la delincuencia en cualquiera de sus versiones”, afirmó.

Este viernes 100 elementos de la Guardia Nacional fueron desplegados en Tabasco para reforzar la seguridad. En el Aeropuerto de la entidad se desplegó un operativo por la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

López Obrador pidió a los ciudadanos de Tabasco mantener la tranquilidad y anunció el despliegue de más elementos.

“Van a reforzar labores de seguridad en Tabasco elementos de la Guardia Nacional para que estén tranquilos, no va a suceder nada y ya el secretario de la Defensa está actuando para reforzar la seguridad”, señaló.

El presidente consideró que los actos de violencia responden en parte al reacomodo de bandas delincuenciales, aunque no mencionó nombres de agrupaciones.

“Digo propaganda porque, afortunadamente, no pasa a mayores, pero sí que hay mucha difusión porque son los reacomodos que se dan en las bandas delincuenciales y se magnifica porque también estamos en temporada de elecciones”, consideró.

Tabasco es un estado que figura en los últimos lugares por el número de homicidios dolosos y se ubica en lugar 23 de las 32 entidades. De los 27,354 homicidios que han ocurrido entre enero y noviembre de 2023, en Tabasco sucedieron 226 (0.8%).

El presidente aseguró que el promedio de homicidios en el país ha disminuido en la temporada decembrina.

“Vamos bien, toda esta temporada ahora sí que de Guadalupe-Reyes ha disminuido la violencia en el país. Tenemos un promedio de homicidios de 60 diarios cuando el promedio nacional es 80 entonces estás trabajando en estos días y vamos a continuar”, destacó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *