Nacional

Siguen las masacres: Comando armado ejecuta a 3 hombres mientras cenaban en Salamanca, Guanajuato

Visitas: 8

Tres hombres fueron asesinados anoche en un establecimiento de venta de comida, conocido como Cachimba, en el municipio de Salamanca, en Guanajuato.

Lo anterior ocurrió según medios locales sobre el libramiento de Valle de Santiago a Celaya, en la zona sur del municipio.

Sujetos armados llegaron en dos automóviles, un Mustang verde y en una camioneta negra, al sitio de los hechos y abrieron fuego contra quienes se encontraban ahí presentes.

Lo anterior generó una fuerte movilización policiaca y de servicios de emergencia en la zona, donde fueron confirmados los tres asesinatos de las víctimas.

Hasta el momento, ninguna autoridad de Guanajuato ha informado sobre personas detenidas por este ataque armado.

El reporte ‘MX: La Guerra en Números’, de  T-ResearchMX, detalla que, de acuerdo con el registro de homicidios dolosos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, del 1 de diciembre de 2018 al 2 de enero de 2024, tiempo que lleva la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, las fiscalías estatales y federales han registrado 175 mil 821 homicidios dolosos en México.

El estado de Guanajuato, el sexto más poblado de México, recientemente se ha visto cimbrado por actos violentos que han llamado la atención nacional e internacional.

En Salvatierra, municipio ubicado en el sur del estado de Guanajuato, fueron asesinadas 11 personas durante una posada el domingo 17 de diciembre.

Apenas el pasado 4 de diciembre, los cuerpos de cinco estudiantes fueron localizados en una terracería, dentro del municipio de Celaya.

Posteriormente, la noche del 16 de diciembre, 4 personas fueron asesinadas en una barbería ubicada en la ciudad de Salamanca.

Desde el 2018, Guanajuato es la entidad con más homicidios y el pasado año 2023, entre los meses de enero y noviembre, se acumula 2.875 víctimas de homicidio doloso

Con información de periódico A.M. y López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *