NacionalPolítica

Refinería Olmeca en Dos Bocas, Tabasco, comenzará a producir 243 mil barriles diarios de petróleo a partir del 31 de enero, según Octavio Romero Oropeza, director de Pemex

Visitas: 12

Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex), anunció que la refinería Olmeca, que se encuentra en Dos Bocas, Tabasco, comenzará a producir 243 mil barriles diarios de petróleo a partir del 31 de enero.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, Romero Oropeza mostró una proyección donde se prevé que la refinería de Dos Bocas producirá alrededor de 320 mil barriles diarios en 2025 y 2026.

“¿Qué estamos pensando para el 2024? Llegar a un millón 512 mil. ¿Por qué razón? Porque las seis refinerías van a pasar por las rehabilitaciones que estamos haciendo, que vamos a hacer este año, a un millón de barriles”, expuso.

Esto es Dos Bocas, que ya a partir del 31 de enero y en febrero va entrar en producción, 243 mil barriles diarios anualizados, y Deer Park (269 mil barriles diarios). Entonces vamos a cerrar este año con un millón 512”, agregó.

El titular de Pemex explicó que al finalizar el 2024, se espera que las seis refinerías produzcan un millón 512 mil barriles diarios.

La refinería de Dos Bocas es uno de los proyectos prioritarios del Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que fue inaugurado 1l pasado 1 de julio de 2022.

El mandatario mexicano dejó en claro este jueves que los “neoliberales, neoporfiristas” no pudieron destruir a Petróleos Mexicanos (Pemex), “como era su perversa intención”.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, el Gobierno mexicano dio a conocer que un informe sobre la situación actual de la petrolera, donde López Obrador recalcó que se logró rescatar a Pemex a su llegada a la Presidencia, en diciembre de 2018.

“Que le informen al pueblo de México cómo está Pemex de manera muy clara, con el propósito de que pues todos celebremos de que se rescató de nuevo Pemex, les adelanto eso, y que no pudieron los neoliberales, neoporfiristas, destruir a Pemex, como era su perversa intención”, declaró.

“Porque el petróleo es de la nación, es de México, es parte de nuestra historia, y se ha logrado defender el petróleo y a la industria que se encontró en una situación lamentable porque tenían el propósito de acabar con Pemex, privatizar todo lo relacionado con el petróleo”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *