NacionalPolítica

Morena, el partido de AMLO, acumula una deuda de casi 156 millones de pesos en retenciones del ISR a sus empleados y proveedores

Visitas: 12

A pesar del discurso de su líder, Andrés Manuel López Obrador, en el sentido de que no hay tolerancia hacia los deudores al fisco, su propio partido, Morena, debe casi 156 millones de pesos en retenciones del Impuesto sobre la Renta a sus empleados y proveedores.

De acuerdo a un dato revelado por el diario Reforma, desde 2015 Morena acumuló adeudos con el SAT por concepto de retenciones por casi 232 millones de pesos. Recientemente pagó una parte de su adeudo, incluyendo una multa. Sigue debiendo 155.9 millones de pesos.

Se recordará que este partido se ufanó en muchas ocasiones de no tener necesidad financiera, al grado de prometer que renunciaría a la mitad de sus prerrogativas para ayudar “al pueblo” durante la pandemia por Covid-19, algo que jamás hizo.

La retención del ISR es un procedimiento que todas las entidades deben realizar cuando contratan personal o proveedores. Ese dinero retenido se debe entregar al SAT.

Aunque Morena no es el único partido con atrasos fiscales, sí es el que tiene el mayor monto de adeudos. 

En 2024, Morena todavía arrastraba adeudos de 2015. En los meses recientes pagó 114 millones, de los que 38 millones fueron de multas. Su deuda bajó 76 millones.

Ello, a pesar de su millonario financiamiento público, de mil 600 millones de pesos al año. 

Según Reforma, entre todos los partidos adeudan al SAT 207.8 millones de pesos. El 74% de ese adeudo es de Morena. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *