NacionalPolítica

Jesús Sesma, diputado del Partido Verde apoya desde lujoso centro de esquí de Vail, Colorado la ratificación de Ernestina Godoy

Visitas: 10

Jesús Sesma, coordinador del Partido Verde en el Congreso de la Ciudad de México, votó desde el lujoso centro de esquí de Vail, Colorado, a favor de que se lleve a cabo un periodo extraordinario para ratificar a la fiscal de la Ciudad de México.

Una usuaria de la red social X, identificada como Mariel Albarrán, publicó fotografías del también dirigente del PVEM en la Ciudad de México durante una cena en ese destino turístico.

“¿Será que Jesús Sesma recibió el bono ofrecido por Ernestina Godoy a cambio de la ratificación? Se fue a esquiar a Vail sin preocupación alguna. Mientras estos miserables ocultan las tropelías de la ‘fiscal criminal’ y se dan la gran vida, las víctimas buscamos justicia”, escribió.

Sesma confirmó que se encuentra en esa ciudad de Estados Unidos, pero negó haber recibido algún bono, y agregó que votará a favor de la ratificación de Godoy.

Este miércoles, el diputado del Partido Verde participó vía remota en la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Congreso de la Ciudad de México, convocada para llamar a un periodo extraordinario en el que se ratifique a Godoy el lunes 8 de enero, unas horas antes de que termine su periodo como fiscal capitalina.

En dicha sesión únicamente se contó con la asistencia de Morena y sus aliados: PT, Partido Verde, la Asociación Parlamentaria Izquierda y la Asociación Mujeres Demócratas.

La ratificación de Godoy fue frenada el pasado 13 de diciembre, cuando la sesión en el Congreso se suspendió durante la discusión del asunto. Los diputados de Morena abandonaron el salón de sesiones sin que se votara el dictamen.

El periodo ordinario del Congreso local concluyó el 15 de diciembre, pero durante su receso, el 30 de diciembre, la fiscal de la ciudad solicitó que se dictaminara a la brevedad si permanecerá o no en la fiscalía, por lo que la mayoría de Morena atendió su solicitud.

Un día después, el grupo parlamentario del PRI reiteró que votará en contra.

La ratificación de la fiscal depende de que la avalen dos terceras partes de los diputados presentes el día de la votación; si están los 66 legisladores, requiere 44 sufragios.

Hasta el momento, la mayoría de Morena y aliados cuenta con los votos seguros de 36 legisladores locales, incluidos los de la asociación Liberal de Izquierda, que encabeza el exdirector del Metro, Jorge Gaviño, y sigue sin definirse si el experredista Víctor Hugo Lobo se sumará a su causa; aún con él, al partido del gobierno le faltan ocho votos en caso de que asistan todos los legisladores a la sesión extraordinaria.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *