NacionalPolítica

Sin mencionarla, AMLO responde carta de Xóchitl Gálvez, donde le pide que no se ría de las víctimas de la inseguridad: “¿Pues qué quieren? ¿Qué calle como momia?”

Visitas: 10

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, reprochó que adversarios y precandidatos presidenciales, en clara alusión a Xóchitl Gálvez, no quieren que se ría y que solo buscan que ‘calle como momia’.

En la conferencia matutina celebrada en Tabasco, López Obrador dejó en claro que solo se dedican a atacarlo y orquestar campañas contra su Gobierno, y que no se dirigen a los jóvenes que van a votar por primera vez en las próximas elecciones.

“Muchísimo dinero están gastando en eso, en bots, en robots y estos publicistas son los que le dicen a sus clientes en esta campaña: ‘sobre el presidente’. Son predecibles, pero están muy mal, ¿porque no se dirigen a los jóvenes que van a votar por primera vez? Que les digan: te vamos a garantizar el derecho al estudio, vamos a entregar más becas, pero además, cuando termines, vas a tener garantizado tu trabajo, y va a ser bueno tu salario”, aseveró.

Eso y no que el presidente se ríe, pues ¿qué quieren?, ¿que yo esté petrificado?, que callen como momias, ¿no? que se calle el presidente como si fuese una momia”, señaló.

El mandatario mexicano evitó responder si estas declaraciones eran en respuesta a la carta que le escribió ayer la candidata presidencial de la oposición, Xóchitl Gálvez.

En la misiva, Gálvez Ruíz le escribió una carta este 1 de enero al presidente López Obrador, donde le reclamó que no tome a broma la seguridad del país así como dejar de criminalizar a las víctimas de hechos violentos.

“He podido recorrer México y no hay estado o municipio donde la gente no tenga miedo. En este año nuevo y durante los meses que le restan de su sexenio, dedíquese a gobernar; pero -sobre todo- deje de reírse de la gente, no se burle de las víctimas, no criminalice a los jóvenes, no actúe como si nada pasara”, indicó.

“Deje de decir que todo está requetebien, deje de mentir diciendo que no hay problemas, no invente los datos, pero -sobre todo- deje de tomar a broma la seguridad”, puntualizó.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *