NacionalPolítica

López Obrador en su mejor papel de provocador: perfila a la mujer a la que le va a entregar la banda presidencial, como si ya no se necesitara ir a la elección

Visitas: 12

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró estar muy contento porque entregará la banda presidencial “a una persona trabajadora, con nivel profesional, con convicciones y honesta”.

“Le voy a entregar la banda a una persona honesta y eso me tiene muy contento, estoy muy a gusto, es como un regalo para finalizar mi ciclo”, declaró.

Ante medios de comunicación, tras la inauguración del tramo del Tren Maya que va de Cancún a Palenque, el presidente López Obrador negó que con sus comentarios impliquen una intromisión en el proceso electoral del 2024.

“No, porque va a decidir el pueblo y la gente y yo no me meto con estos comentarios. ¿Hay alguien así como yo lo estoy definiendo?”, dijo.

En cuanto a la inauguración de obras públicas durante su mandato, López Obrador señaló que desde que llegó al gobierno comenzó a trabajar y recalcó que es muy importante la planeación.

“No hay ninguna experiencia en el mundo en donde se termine un tren de mil 554 kilómetros en cinco años, no hay en ninguna parte del mundo una experiencia en que se haga un aeropuerto como el de Tulum en un año y cinco meses”, aseguró.

Esta mañana, López Obrador, junto a la gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama, inauguró el tramo de Cancún hacia Palenque, Chiapas, del Tren Maya, aunque no realizaron una ceremonia oficial.

El mandatario federal encabezó el primer recorrido inaugural de este tramo de más de 800 kilómetros que comienza en la estación Cancún Aeropuerto y termina en Palenque.

El gobierno federal ha indicado que se espera que el Tren Maya opere en su totalidad el próximo mes de febrero del 2024.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *