NacionalPolítica

No es una “inocentada”: el gobierno federal anuncia que se suspenden las corridas del Tren Maya hasta enero porque van a abrir el tramo Cancún-Palenque

Visitas: 11

El Tren Maya anunció este jueves en redes sociales la suspensión de sus operaciones los días 28, 29, 30 y 31 de diciembre debido a la preapertura del segundo tramo de la obra, que va de Cancún a Palenque.

El pasado 15 de diciembre, el presidente Andrés Manuel López Obrador inauguró la primera parte del Tren Maya, en su tramo que va de Campeche a Cancún.

El servicio de transporte de pasajeros se reanudará el 1 de enero de 2024 tras la apertura del segundo tramo, por lo que se pidió a los pasajeros que compraron boletos que reagenden sus viajes.

También la administración del tren solicitó a sus usuarios que hayan adquirido boletos para esos días que se comuniquen al correo oficial (info@ventaboletostrenmaya.com.mx), para aclarar cualquier duda sobre sus viajes.

El gobierno federal ha indicado que se espera que el Tren Maya opere en su totalidad el próximo mes de febrero del 2024.

En su primer día de recorrido de esta obra prioritaria del presidente López Obrador se reportaron retrasos de hasta cuatro horas.

Para el 16 de diciembre se tenían previstos los dos primeros viajes, los boletos se agotaron en apenas 20 minutos desde la puesta en venta.

El primer tren salió a las 7:00 de la mañana, conforme a lo planeado, pero el segundo convoy, que tenía programado salir a las 11:00 hora de la mañana, los pasajeros tuvieron que esperar hasta cuatro horas para poder abordar.

Mientras que el 15 de diciembre, el presidente López Obrador encabezó el primer recorrido de este sistema de transporte, el cual empezó en la estación San Francisco, en Campeche.

Con información de EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *