NacionalPolítica

El presidente López Obrador miente, quiere tapar el sol con un dedo; en Tabasco hubo vacio de autoridad y los ciudadanos quedaron a merced de delincuentes: Lorena Beaurregard

Visitas: 16

La precandidata del PAN al gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard, rechazó los señalamientos que se hicieron en su contra durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, en el sentido de haber promovido información falsa sobre los hechos de violencia registrados el fin de semana pasada en aquella entidad.

La responsable de la sección “Quién es quién en las mentiras”, Ana Elizabeth García Vilchis, presentó este miércoles un video en el que acusa a periodistas y políticos de manipular los hechos para afectar la imagen de la 4T.

https://youtu.be/L_N5lthfuiI

La precandidata del PAN al gobierno de Tabasco, Lorena Beaurregard, rechazó los señalamientos que se hicieron en su contra durante la conferencia mañanera de Palacio Nacional, en el sentido de haber promovido información falsa sobre los hechos de violencia registrados el fin de semana pasada en aquella entidad.

En el material, se destaca un video supuestamente alterado donde se aprecia gente corriendo la tarde del sábado 23. El gobierno de Tabasco asegura que no hubo balazos, que fueron “cohetes”. Lo mismo, por cierto, dijo el director del Sistema Público de Radiodifusión, Jenaro Villamil, por medio de su iniciativa “Infodemia” que le hace propaganda a la 4T.

Sin embargo, ni el gobierno federal ni el estatal han dicho nada de las imágenes donde se aprecian carros incendiados y hombres armados controlando calles y avenidas de Villahermosa y de otros cinco municipios, la noche del viernes 22 y la madrugada del sábado.

Para Lorena Beaurregard, la versión de Palacio Nacional es una manipulación de lo que fueron “actos de terrorismo, pues causaron miedo y zozobra entre la población, que terminó encerrada en sus casas en las fiestas navideñas”.

En un video publicado en sus redes sociales, la precandidata a la gubernatura dijo que los tabasqueños no alteraron la realidad o exageraron sobre los hechos vividos hace unos días.

“Los treinta vehículos quemados, los grupos de hombres armados circulando en las calles, asaltando y disparando, los ataques a comercios, los motines con muertos en tres reclusorios y el clima de terror que se respiró durante esas horas en las que no hubo gobierno y estuvimos abandonados a nuestra suerte, no fueron un invento para afectar la imagen de su gobierno”, dijo la precandidata.

Añadió que los hechos de violencia “fueron actos de terrorismo, que sembraron miedo y paralizaron a Tabasco”.

De hecho, añadió, “mientras usted celebraba con su familia, cuidados por militares, los tabasqueños pasamos una navidad encerrados en nuestras casas”.

Para la aspirante a gobernadora la psicosis y el miedo continúan en el estado porque el gobierno se ha dedicado a negar lo evidente. “Así que, Andrés Manuel, tus paisanos, que sí te conocemos, te pedimos que dejes de mentir”, le dijo al mandatario.

Lorena Baurregard destacó en su mensaje que López Obrador sabe que ni siquiera su visita al estado, el sábado 22, detuvo a los grupos criminales que pusieron en riesgo las vidas de las familias. “Tabasco merece paz y seguridad, eso que los gobiernos morenistas no pueden garantizarnos”, dijo finalmente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *