NacionalPolítica

Siguen las agresiones al Poder Judicial: Gobierno de AMLO exhibe jueces que ‘favorecieron’ a Juan Collado y Emilio Lozoya

Visitas: 1

Luis Rodríguez Bucio reveló que un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gustavo Aquiles Villaseñor, cesó la medida cautelar de prisión preventiva justificada a Juan Collado.

El juez cesó dicha medida en el proceso por el delito de defraudación fiscal, aún cuando el juez reconoció el riesgo de sustracción del imputado.

Sin embargo, continúa interno en el Reclusorio Norte.

Por otro lado, el juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte, Gerardo Genaro Alarcón López, ordenó la suspensión del procedimiento que se lleva a cabo contra Emilio  Lozoyya por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Debido a esto, lo incluyó en el acuerdo de reparación del daño causado a Pemex por parte de Alonso Ancira.

“Este último no ha cumplido con la totalidad del pago reparatorio a la paraestatal”, dijo el subsecretario.

Asimismo, el Juez Alarcón López sustentó la suspensión del procedimiento indebidamente a favor de Emilio Lozoya “en una tesis aislada sobre delitos que son diferentes a los de este caso y la cual no genera derechos, al corresponder a un circuito judicial de Querétaro que no es aplicable obligatoriamente a la CDMX”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *