Política

AMLO celebra que Samuel García retome oficialmente su cargo de gobernador de Nuevo León: “Vamos a seguir trabajando juntos”

Visitas: 2

Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, celebró que Samuel García haya retomado  oficialmente su cargo de gobernador de Nuevo León, tras la crisis política vivida en la entidad el pasado fin de semana.

En la conferencia matutina de Palacio Nacional, López Obrador indicó que el 16 de diciembre estará en Nuevo León para inaugurar la obra de El Cuchillo II, y que seguirá trabajando con García Sepúlveda por el bien de Nuevo León.

“Ayer ya resolvieron lo de Nuevo León ¿no?, y no fue la Corte, fue el Congreso. Ya se resolvió, qué bien que ya hay un acuerdo. Ya vieron cuánta propaganda de inestabilidad, y que se va a ahuyentar la inversión de Nuevo León. No pasó nada”, declaró en el Salón Tesorería.

Voy a ir allá el 16 para inaugurar lo de El Cuchillo en definitiva y va a estar él, y vamos a seguir trabajando juntos en beneficio del pueblo de Nuevo León. Y es pura politiquería y billullos, billullos, nada más escandalizan y alteran a la gente”, puntualizó.

El Congreso de Nuevo León puso fin el lunes a la crisis política que enfrentó en los últimos días, al aprobar la renuncia que presentó hoy el gobernador interino, Luis Enrique Orozco, y revocar la licencia pedida por el gobernador en funciones, Samuel García, así como avalar el regreso al cargo de éste último.

El Congreso local terminó con las especulaciones de dos presuntos gobernadores en el estado. Uno, Orozco, el que designó el propio Congreso para suplir la ausencia de García, el mandatario electo en las votaciones de 2021 y quien decidió renunciar a la campaña por la presidencia de México por Movimiento Ciudadano (MC) y reasumir sus funciones.

Dentro de los asuntos del día en el Congreso del estado se leyó primero el escrito con la renuncia de Orozco y se aprobó por unanimidad, posteriormente se puso a consideración del Pleno la revocación de licencia de García, así como su reincorporación como jefe del ejecutivo estatal.

García tenía una licencia aprobada por seis meses, del 2 de diciembre de 2023 al 2 de junio de 2024, para irse a contender por la presidencia de México, ante lo cual el Congreso local designó a Orozco, exvicefiscal del estado, como mandatario interino.

Sin embargo, en las primeras horas del sábado, cuando Orozco iba a tomar posesión de su cargo, García anunció, a través de su secretario general de Gobierno, Javier Navarro, que no iba a la campaña presidencial y reasumía sus funciones como gobernador de Nuevo León.

Luego vinieron un sábado y domingo tensos con acciones y declaraciones de ambos personajes señalando que ambos era los titulares del gobierno estatal.

Con información de López-Dóriga Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *