Nacional

Universidad Latina de México en luto: Confirmadas las identidades de los alumnos asesinados en Celaya, Guanajuato

Visitas: 15

La Universidad Latina de México confirmó que los cinco jóvenes hallados muertos en Celaya, Guanajuato, eran alumnos de tal institución.

El rector Carlos Lemus Muñoz Ledo informó que las víctimas eran estudiantes de Medicina.

Al menos dos de los jóvenes eran hermanos y un tercero primo de ambos. Uno cursaba el primer semestre mientras que otros eran de séptimo y noveno semestre.

Jóvenes talentosos, (dos de ellos) próximos a graduarse justamente en enero. Como todos los jóvenes (eran) alegres, muy talentosos, y al interior de la Universidad con el cumplimiento académico preciso”, dijo en conferencia de prensa.

Añadió que un sexto alumno permanece en calidad de desaparecido, si bien medios de comunicación locales reportan el hallazgo de un sexto cuerpo cerca de dónde fueron encontradas las cinco víctimas.

El rector Muñoz Ledo envió sus más sinceras condolencias a los padres, familiares y amigos de los alumnos, así como a la comunidad universitaria.

Es muy lamentable los hechos ocurridos; estamos consternados, estamos muy tristes”, afirmó.

Exigió a las autoridades el esclarecimiento de los hechos y dar justicia a las familias.

Hacemos un llamado a toda la comunidad de nuestra universidad a seguir construyendo una nueva sociedad, a construir la justicia social desde la paz. La paz es el camino, no el destino”, apuntó.

La Universidad Latina de México suspendió actividades académicas este lunes en solidaridad a lo ocurrido.

Con información de López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *