NacionalPolítica

“Todos somos responsables de lo ocurrido en Movimiento Ciudadano”: Clemente Castañeda tras la declinación de Samuel García en precampaña presidencial

Visitas: 1

Clemente Castañeda, coordinador de Movimiento Ciudadano (MC) en el Senado, asumió como una responsabilidad de todo el partido la crisis desatada por la declinación de Samuel García a seguir en la precampaña presidencial.

Entrevistado antes de participar en la reunión del Consejo Nacional de MC, fue cuestionado sobre en quién debería recaer la responsabilidad por la salida de Samuel García de la carrera presidencial.

“Todos somos responsables de lo que ocurrió, todas y todos (…) No quisiera hablar del pasado, hoy vamos a enfrentar con mucha determinación esta circunstancia y creemos que podemos salir adelante”, afirmó.

El senador por Jalisco evitó especular sobre algunos nombres que se manejan ya para quedarse con la candidatura de Movimiento Ciudadano en las elecciones de 2024.

Aseguró que hay tiempo para revisar posibilidades dentro y fuera del partido.

“Debe haber muchos nombres sobre la mesa, no somos nosotros quienes para encartar o descartar a alguien. Por supuesto que debemos hacer una revisión de las cosas que se hicieron bien y las que se hicieron mal, pero el proceso electoral formalmente todavía no empieza, Movimiento Ciudadano está firme, está vivo y aquí vamos a estar cada quién haciendo lo que le corresponde”.

Castañeda consideró que la única desventaja para MC será que no podrán aprovechar el tiempo de las precampañas y repitió las acusaciones de Samuel García en contra “la vieja política”.

“Nos cerró las puertas, nos están tratando de obstaculizar, nosotros vamos a hacer lo que nos toca para tratar de seguir avanzando políticamente. Cuando se trata de la lucha por el poder a nadie le ponen una alfombra roja. Al contrario, la vieja política está muy preocupada por lo que ha hecho Movimiento Ciudadano y nosotros no vamos a cesar en ese intento”, advirtió.

Con información de Latinus.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *