NacionalPolítica

Xóchitl Gálvez lanzó dura crítica a Samuel García: “La irresponsabilidad y la ambición política del gobernador tienen a Nuevo León en la ingobernabilidad”

Visitas: 6

Xóchitl Gálvez acusó a Samuel García de tener a Nuevo León en un estado de “absoluta ingobernabilidad“, por su “irresponsabilidad e inmadurez” ante la elección de un gobernador interino.

Al visitar Nuevo León, la precandidata por el Frente Amplio por México defendió que para gobernar se debe saber conciliar, toda vez que nunca se tendrá la mayoría absoluta.

Yo creo que le falta capacidad de poder dialogar, de poder entender que en el Gobierno no es uno un emperador, sino uno tiene que consensuar, uno tiene que trabajar en equipo, uno tiene que dialogar con la oposición”, dijo ante medios de comunicación.

Gálvez Ruiz defendió que el Congreso de Nuevo León es el único facultado para nombrar a un gobernador interino, ante lo cual, añadió que Samuel García está acostumbrado a no respetar la Constitución.

Expuso que aunque él fue electo gobernador, los ciudadanos de Nuevo León también eligieron a diputados de otros partidos para tomar decisiones relevantes en el estado.

A mí me parece que el gobernador pretende gobernar un país y ni siquiera puede gobernar su estado”, acusó.

En este sentido, presumió que García Sepúlveda actúa igual que el presidente Andrés Manuel López Obrador, al que señaló de ser “jefe de Campaña”.

Hoy el presidente es el jefe de campaña de Samuel y de Sheinbaum, la verdad a ambos les encanta violar la ley. Ambos no respetan la Constitución, por eso se entienden los dos.”

En redes sociales, Xóchitl Gálvez ya había acusado “irresponsabilidad y la ambición política” de Samuel García, derivado del portazo al Congreso de Nuevo León durante la sesión por la que se eligió a Luis Enrique Orozco como gobernador interino.

Pidió al aún gobernador de Nuevo León dejar los “caprichos personales” y obedecer la ley.

Con información de El Universal y López-Dóriga Digital

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *